05-10-2018
El Registro Civil emite la primera acta de nacimiento digital de Rivadavia

La delegación del Registro de la Personas de América emitió la primera acta de nacimiento digital de Rivadavia. Así lo informó personal de dicha dependencia provincial.
El nacimiento de la bebé Cielo Rodríguez tuvo lugar en el Hospital Municipal. Y así se convirtió en la primera recién nacida cuya inscripción, tramitada por sus padres, se realizó a través del sistema de Registro Civil Electrónico.
El sistema RCE permite generar actas electrónicas y digitalizar las que se encuentran en soporte papel, con lo que se archiva todo en una base única. Dicho programa es llevado adelante por el Ministerio de Modernización de la Provincia de Buenos Aires.
La digitalización garantiza la inalterabilidad y preservación de la información, y facilita su intercambio entre organismos de forma automática. Así, se logra mayor agilidad y se reducen los tiempos operativos para los ciudadanos a la hora de realizar trámites en el Registro de las Personas.
Últimas noticias
- 16-03-2026 Denuncian que el anexo de la Escuela Especial en Fortín Olavarría permanece cerrado
- 15-03-2026 Fiesta de la Mujer en González Moreno
- 14-03-2026 Unos 80 vecinos de América recibieron sus anteojos de la Fundación Banco Provincia
- 13-03-2026 Secuestran 10 motos y allanan un taller en América
- 12-03-2026 Lectura y mural conmemorativo por el Día de la Mujer en Fortín Olavarría
- 11-03-2026 Martínez se reunió en La Plata con el subsecretario de Deportes bonaerense
- 10-03-2026 Familias adjudicatarias tomaron posesión de los terrenos del programa municipal
- 09-03-2026 Inauguración de obras en la Escuela N° 6 de Fortín Olavarría
- 08-03-2026 Fortín Olavarría dio un cierre a todo color a los Carnavales
- 07-03-2026 Rescatan animales de especies protegidas que eran comercializados en una casa de América
Más noticias

16-03-2026
Denuncian que el anexo de la Escuela Especial en Fortín Olavarría permanece cerrado
Semanas atrás hubo polémica por el anexo de la Escuela Especial N° 501 de Rivadavia, que funciona en aulas de la Escuela Primaria N° 5 en Fortín Olavarría. La oposición había denunciado que las “las autoridades educativas tomaron la decisión de cerrar”. Desde la Jefatura De Inspección Distrital lo desmintieron categóricamente. Hoy no es sólo la oposición, son las propias familias quienes reclaman.

15-03-2026
Fiesta de la Mujer en González Moreno
El Club Independiente de González Moreno fue escenario este viernes de una gran celebración por la Fiesta de la Mujer, organizada por la Municipalidad de Rivadavia. Se reunieron muchas mujeres de la localidad y de todo el distrito.

14-03-2026
Unos 80 vecinos de América recibieron sus anteojos de la Fundación Banco Provincia
Este viernes en el CIC Los Sauces de la ciudad de América, se llevó a cabo la jornada del programa “Ver para seguir aprendiendo”, impulsado por la Fundación Banco Provincia. Se realizaron controles oftalmológicos y se entregaron lentes a vecinos sin costo para ellos.
