tiempo del oeste

03-10-2018

El conflicto entre la Municipalidad y La Comunitaria llega a la Justicia de la mano de Juan Grabois

La presentación de La Comunitaria ante la Justicia con la firma de Juan Grabois.

Días atrás La Comunitaria presentaba un recurso ante el Municipio para poder participar del Presupuesto Participativo. Según la cooperativa el Ejecutivo comunal no lo contestó. Por ello, tal cual lo habían anunciado, fueron a la Justicia representados por Juan Grabois.

La semana pasada se hizo la presentación en Trenque Lauquen. La causa tramita en el Juzgado en lo Contencioso Administrativo. Los detalles no trascendieron ni desde la Comunitaria ni desde las autoridades municipales. A pesar de ello, se pudo confirmar que se trata de un pedido de medida cautelar.

Como es sabido, las autoridades municipales consideran que existe una incompatibilidad para que la entidad participe del PP debido a que maneja Proyectos Productivos subvencionados por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Para La Comunitaria la situación no es así.

“Esta Cooperativa no es, ni fue nunca agente del Programa”, enfatizan en la presentación judicial a la que tuvo acceso tiempodeloeste.com. Pero a la vez, reconocen que “sí lo son en carácter personal miembros de esta organización”.

Grabois no es el único que firma esta acción judicial. Lo acompaña Hernán Kozlovsky, abogado de San Isidro.

Más noticias

15-01-2026

Se llevó a cabo el sorteo de ubicación de lotes

Este jueves en el CIC Los Sauces se llevó a cabo el sorteo de ubicación de lotes correspondiente a la Etapa 1 del Programa Municipal Rivadavia Mi Tierra. El acto fue presencial, con la participación de beneficiarios y sus familias.

14-01-2026

Rosolen: “Metieron el mayor impuestazo de la democracia en Rivadavia”

El oficialismo de Rivadavia recurrió a su mayoría en el HCD para aprobar este martes una suba de tasas que la oposición calificó como “impuestazo”. Se cuestionó que en áreas como Salud hay suba de tasas de hasta el 1000%. La ordenanza impositiva se aprobó en la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes que tuvo lugar este martes. “Metieron el mayor impuestazo de la democracia en Rivadavia”, expresó el concejal Jorge Pablo Rosolen.

13-01-2026

La inflación en todo 2025 fue del 31,5%, la más baja en ocho años

La inflación de diciembre fue de 2,8%, según el Índice de Precios al Consumidor (IPC) que difundió el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC). De esta manera, la inflación en el 2025 fue de 31,5% y alcanzó el menor nivel en ocho años (24,8% en diciembre de 2017).