tiempo del oeste

28-09-2018

El artista Mario Lange visita (y pinta) la Escuela Nº 3 de San Mauricio

El reconocido artista Mario Lange estará en la Escuela Primaria Nº 3 “José Manuel Estrada” de San Mauricio. Este 1 de octubre el entrerriano afincado en San Luis participará de una actividad a las 13 hs.

La semana que viene es la semana del arte. Y para aprovecharla a pleno, la profesora de Arte Daniela Lovera elaboró un proyecto en el marco del cual se invitó a Lange para que trabaje con los alumnos.

La actividad prevista dejará una huella en la institución educativa rivadaviense. Esto es así porque surgió la idea de que se pinte un espacio del edificio. Y finalmente se decidió pintar el salón de artística dónde se trabaja con los chicos.

Mario Lange es nacido en Strobel, Entre Ríos, un pequeño pueblo a orillas del río Paraná. Allí vivió hasta los once años, edad en la que se trasladó a San Luis con su padre para trabajar en la construcción.

Ya en Villa Mercedes, trabajó junto a su padre como albañil. Siempre tuvo fascinación por las casas, el diseño, la intervención de los espacios y así comienza su trabajo artístico, con sus propias construcciones.

Hacía los planos a mano alzada y se los pasaba a un arquitecto. A partir de ahí intervenía cada espacio: desde los colores hasta el diseño del mobiliario, cortinas y cuadros que él mismo empezaría a pintar.

El nacimiento de Emilia, su primera hija, lo encuentra pintando para ella las primeras piezas planas y el color toma más fuerza. Esta nueva etapa en su vida hace que monte su atelier en un espacio de la casa, lugar en el que empieza a producir su obra que hoy ya es reconocida en todo el país. Y ahora dejará su impronta en San Mauricio.

Más noticias

16-08-2025

Nuevos juegos en el Jardín Maternal de González Moreno

Se instalaron nuevos juegos en el Jardín Maternal Edgar “Pichín” Moreno de la localidad de González Moreno. Así se informó desde la Dirección de Espacios Verdes de la Municipalidad de Rivadavia.

15-08-2025

Se presentó la primera etapa del plan director de desagües pluviales para América

El pasado jueves se presentó la primera etapa del Plan Director de Desagües Pluviales para la ciudad de América. Se trata de un estudio integral que permitirá conocer la situación hidráulica de nuestra ciudad cabecera y proyectar, en una segunda etapa, las obras prioritarias para licitar y ejecutar.

14-08-2025

Arrestan a una mujer que conducía alcoholizada en América y chocó un vehículo estacionado

La Policía y la GUM acudieron a la escena de un choque sobre la calle Talcahuano en la ciudad de América. Al llegar constataron que una mujer, que conducía alcoholizada un automóvil marca Fiat modelo Palio, había impactado con la parte trasera de un vehículo marca Peugeot modelo 206 que se encontraba estacionado en la cinta asfáltica.