25-09-2018
A un año de las elecciones ya empiezan los ataques anónimos en las redes

No estamos en campaña, aún. Pero los redes y el anonimato parecen estar a la orden del día a la hora de atacar políticamente. Y en ese ecosistema binario habitan perfiles digitales comúnmente conocidos como trols. Las víctimas esta vez fueron el secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad de Rivadavia, Fernando Sallaber, y el secretario Privado, Enzo Lasserre.
Un perfil denunciado como “trucho” desde el Municipio compartió un posteo de un supuesto vecino que aparece con el nombre Martín Armando. Primero se quejó por la falta de trabajo. Después relató una terrible historia sobre el nacimiento de su hija en forma prematura y la supuesta negativa de “los payasos estos Enzo Laserre y Fernando sallaver (sic)”. “Me dijeron que no había más fondos en la Municipalidad para salud ni para trabajo”, escribió en Facebook. Pero el relato hizo agua por un detalle señalado. El DNI con el que firma no se corresponde con nadie con ese nombre.
Así se lo hizo saber el propio Lasserre en las redes sociales. “Gracias por dejar tu DNI, lamentablemente no coincide con tu nombre, y lo que es aún más grave, estas usando el DNI de otra persona, tampoco tengo registro de haber recibido a una persona que se llame Martín Armando”, replicó el secretario Privado. Y le retrucó: “Dado que tu perfil es trucho, te invito a acercarte al Municipio cualquier día de la semana así conversamos”.

No fue el único hombre de la política que salió a decir lo suyo. El vicepresidente del HCD, Juan Pablo Sallaber, salió en defensa de su hermano. “Si es algo que Fernando no es, es justamente un payaso. Quien lo conoce un poco nada más, sabe lo en serio que se toma su trabajo y lo que le dedica”, manifestó. El edil además utilizó el sistema de facturación de AFIP para corroborar la supuesta identidad del autor del controvertido post.
Recordemos que firmó con un nombre completo: Carlos Martin Armando. Y agregó el DNI 32.678.??? que pertenece a una persona que se llama diferente; no hay ninguna coincidencia. Las averiguaciones del concejal continuaron: “Según pude averiguar con Enzo Laserre en los registros del hospital e incluso hablando con Fernando nadie requirió ayuda para su hijo y se le negó”.
Para evacuar cualquier duda desde tiempodeloeste.com nos comunicamos con funcionarios de la Administración local que también confirmaron la información como falsa. “No hay ninguna situación como la que se describe ni nadie con ese nombre ni ese DNI”, aseguraron. Se les preguntó por qué no salieron a aclarar la cuestión, a lo que respondieron: “No se puede salir a aclarar cualquier cosa que alguien tire en forma anónima o que un trol esté dándole manija”.
El término trol describe a una persona que publica mensajes provocadores, muchas veces en forma anónima o bajo identidades inventadas, en una comunidad en línea, como pueden ser un foro de discusión, sala de chat, o redes sociales. La principal intención es molestar o provocar una respuesta emocional negativa en los usuarios y lectores.

Últimas noticias
- 25-02-2026 Nuevo oncólogo en el Hospital Municipal de Rivadavia
- 24-02-2026 Identifican a dos menores en relación con el incendio de dos casillas de chapa en América
- 23-02-2026 A Kicillof le reclaman subir los impuestos al campo para darle aumento a los estatales
- 22-02-2026 Roosevelt vivió su gran noche de carnaval
- 21-02-2026 Jornada de formación docente en América
- 20-02-2026 La Municipalidad de Rivadavia fortalece vínculos con la Regional Trenque Lauquen de la UTN
- 19-02-2026 Martínez anuncia el pago de la ayuda escolar a trabajadores municipales
- 19-02-2026 Segundo llamado a licitación para concesión de la cantina-buffet en la terminal de ómnibus
- 18-02-2026 Denuncian circulación de billetes truchos de 10.000 pesos en América
- 17-02-2026 Segunda noche de carnaval en América
Más noticias

25-02-2026
Nuevo oncólogo en el Hospital Municipal de Rivadavia
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, dio la bienvenida al médico Alfonso Bozzano, especialista en oncología. El profesional ya se encuentra desempeñando funciones en el Hospital Municipal de Rivadavia.

24-02-2026
Identifican a dos menores en relación con el incendio de dos casillas de chapa en América
Dos casillas de chapa ubicadas en un terreno de la ciudad de América fueron consumidas por el fuego. Dos varones menores de edad fueron señalados como sospechosos del hecho, de acuerdo a lo informado por la Policía.

23-02-2026
A Kicillof le reclaman subir los impuestos al campo para darle aumento a los estatales
El gremio de trabajadores de ATE pidió al gobierno de Axel Kicillof que reabra las discusiones paritarias. Ante las dificultades económicas que atraviesa la provincia sugirió aumentar los impuestos al campo y grandes contribuyentes para poder abonar incrementos que recuperen el poder adquisitivo de los empleados públicos.
