tiempo del oeste

17-09-2018

Reynoso otorga un aumento del 12% a los trabajadores municipales

En la mañana de este lunes se concretó la reunión de política salarial entre el Ejecutivo local y el Sindicato de Trabajadores Municipales de Rivadavia. El intendente municipal, Javier Reynoso, dispuso aplicar un aumento del 12% a los empleados de la Administración local.

El jefe comunal estuvo acompañado la secretaria de Hacienda, Alicia Iglesias; el scretario de Gobierno, Mauro Mercado, y el contador Fernando Chiattelino. El STMR estuvo representado por su secretaria General, Mariana Vélez, y por Celia Coronel.

El gremio ya había solicitado un el adelanto de la aplicación de la cláusula gatillo en relación a los índices inflacionarios ya confirmados de los meses de julio, agosto y un anticipo del mes de septiembre. Este 12% suma al 17,24% que ya se había otorgado en lo que va del año.

En 2018 el aumento acumulado es del 31,68%, que se aplica al sueldo básico. Ello hace que repercuta favorablemente también en las bonificaciones por antigüedad, presentismo y título secundario. Además, este incremento lo cobraran también los jubilados y pensionados municipales.

“Este esfuerzo de la Municipalidad y los trabajadores municipales se realizan, en un marco de acuerdo, sin afectar ninguna obra ni los servicios esenciales que presta el Municipio”, sostuvo Vélez. "Continuaremos avanzando en el diálogo y monitoreando la situación económica", concluyó la dirigente gremial.

Más noticias

06-11-2026

Martínez anuncia que el CBC de la UBA se podrá cursar presencialmente en América

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, anunció este jueves la firma de un convenio con la Universidad de Buenos Aires (UBA) para el dictado presencial del Ciclo Básico Común (CBC) en el Centro Universitario ubicado en la ciudad de América. Luego, podrán continuar sus estudios en la Capital Federal.

05-11-2026

El Gobierno Nacional depositó los fondos para los Bomberos Voluntarios de Fortín Olavarría

El Gobierno Nacional depositó en torno a 95.000.000 de pesos para la Asociación de Bomberos Voluntarios de Fortín Olavarría, de acuerdo al cronograma. El 30 de octubre pasado se hizo efectivo el depósito. Desde el cuartel difundieron el pago a través de las redes sociales.

04-11-2026

Martínez recorrió obras en instituciones educativas de Sansinena

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, recorrió distintas obras en instituciones educativas de Sansinena. Lo hizo acompañado por el delegado municipal, Alberto Figueroa; la secretaria de Educación, Mercedes García Duperou; el secretario de Obras Públicas, Juan Dufourc; la presidenta del Consejo Escolar, Daniela Vázquez; la consejera escolar Evelin Garialde y directivos de los establecimientos.