tiempo del oeste

13-09-2018

La Comunitaria presenta un recurso contra el Municipio y denuncia que no dejan bailar al grupo de folklore infantil

Este jueves La Comunitaria siguió con su embestida contra el Municipio de Rivadavia. Y lo hizo desde dos ángulos diferentes: el jurídico y el mediático. Por un lado, presentó un recurso contra la decisión del Ejecutivo de dejar a la cooperativa afuera del Presupuesto Participativo. Por, otro denunció que no le permiten bailar al grupo de folklore infantil en la Cabalgata Cándido Mansilla, tal cual lo informaron.

Tal cual habían adelantado en los últimos días los referentes de La Comunitaria presentaron un recurso. Finalmente, no fue un amparo judicial como se había especulado. Eel abogado de la cooperativa, Juan Grabois, prefirió el recurso administrativo de revocatoria. Este remedio jurídico fue hecho con una apelación en subsidio. Esto quiere decir que si el Municipio no modifica su postura el expediente pasa a la Justicia en lo Contencioso Administrativo de Trenque Lauquen.

Horas después continuaron apuntando contra las autoridades municipales. En este caso denunciaron que no se permite “bailar al grupo de folclore infantil de Sansinena en la Cabalgata”. Y explicaron que en esta disciplina artística se “viene trabajando con mucho amor en la formación de niñas/niños, Jóvenes y adultos en la valoración de nuestras danzas tradicionales”.

Según difundió La Comunitaria en un comunicado la denuncia es a raíz de “todo lo sucedido esta semana” en relación a haber denunciado “proscripción en la participación del Presupuesto Participativo en Sansinena”. El enfrentamiento es cada vez más marcado. 

Más noticias

21-09-2025

Rivadavia dijo presente en el congreso CREA

Rivadavia dijo presente en el Congreso CREA que se celebró este jueves y viernes en Tecnópolis. Hubo representantes de la Sociedad Rural y del Municipio en Tecnópolis, donde tuvieron lugar las jornadas.

20-09-2025

Alcohol, choque y vuelco en el arco de ingreso a América

Un vehículo conducido por un vecino de Fortín Olavarría que iba alcoholizado chocó contra el arco de ingreso a la ciudad de América. El conductor y el acompañante sufrieron lesiones que no comprometían sus vidas.

19-09-2025

Más de 140 personas donaron sangre en el Hospital de Rivadavia

Fueron en total 142 las personas que se acercaron al Hospital Municipal de Rivadavia para donar en una nueva colecta de sangre. La misma tuvo lugar este miércoles.