12-09-2018
La Comunitaria será representada por Juan Grabois en su acción contra el Municipio

Juan Grabois, dirigente social ampliamente conocido a nivel nacional y hombre cercano al Papa Francisco, es el abogado que representará a La Comunitaria en una futura acción judicial tras la exclusión del Presupuesto Participativo. Calificó tal decisión como “ilegal y arbitraria”, en diálogo con el periodista Gustavo Basualdo en su programa Punto y Aparte que se emite por FM Radiorama.
En opinión de Grabois la resolución del Consejo Asesor “implica un ejercicio abusivo del podes estatal que no hay que permitir”. Calificó la actitud del ejecutivo como discriminatoria y utoritaria.
Juan Grabois es el líder de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), uno de los referentes de las organizaciones sociales más críticas con el Gobierno (aunque en más de una oportunidad de manera abierta elogió a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley). También trabajó como consultor del Pontificio Consejo de Justicia y Paz del Vaticano.
Grabois conoce al Papa Francisco desde que era Arzobispo de la ciudad de Buenos Aires y compartían las misas por las víctimas de la trata y la exclusión. Políticamente es muy cercano a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner. Fue la propia ex mandataria la que solicitó a los funcionarios judiciales que él pueda estar presente durante la última declaratoria en los Tribunales de Comodoro Py.
Hasta este momento, y según publicó Infobae en base a fuentes calificadas de Casa Rosada, es visto como "una persona con la que se puede dialogar y trabajar bien en algunos temas". Durante gran parte de la gestión Cambiemos, junto a delegados de Barrios de Pie y la Corriente Clasista y Combativa, Grabois negoció con la ministra Stanley y con el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, la recomposición de los planes sociales que las organizaciones sociales, finalmente, rechazaron en julio de este año.
Más allá de la relación "cordial" con Stanley y con Quintana (que coordinaron con él, entre otros, el relevamiento de barrios humildes, puntapié para la urbanización de villas en todo el país), el referente de CTEP endureció su discurso en los últimos días. "El Gobierno de Macri se terminó", afirmó en declaraciones públicas. En las redes, además, avaló la teoría kirchnerista de "manipulación" y "distracción de la realidad" en relación a la investigación de Bonadio sobre los cuadernos del chofer Oscar Centeno.
Últimas noticias
- 08-09-2026 Ante la falta de postulantes para director cierra la Escuela N°13 de Colonia El Balde, inaugurada en 1936
- 07-09-2026 Karina Milei visitó Lincoln junto a Santilli y reunió a referentes regionales y locales de LLA
- 06-09-2026 Martínez participó en un encuentro del Frente Renovador en Junín donde pidieron por la candidatura de Massa
- 05-09-2026 Los Bomberos de Rivadavia sofocan un incendio forestal en el Vivero Municipal
- 04-09-2026 Charla sobre preparación física y nutrición en Atlético Rivadavia
- 03-09-2026 Cerca de 100 vecinos donaron sangre en una nueva colecta del Hospital de Rivadavia
- 02-09-2026 Rivadavia participó de la reunión del Comité de la Cuenca del Río Salado
- 01-09-2026 Martínez firma dos convenios para ampliar la capacidad energética en Fortín Olavarría
- 31-08-2026 Cierre de actividades en Sansinena tras un mes dedicado a los niños
- 30-08-2026 Otro fin de semana con un vehículo secuestrado por conducción bajo los efectos del alcohol
Más noticias

08-09-2026
Ante la falta de postulantes para director cierra la Escuela N°13 de Colonia El Balde, inaugurada en 1936
La vida de las escuelas rurales pareciera siempre estar acechada por un riesgo: la falta de alumnos. Es que esa situación puede determinar su tan temido cierre. Por eso siempre se hacen esfuerzos para sostener la matrícula. En el caso de la Escuela N° 13 “Remedios de Escalada de San Martín” había alumnos. Pero faltaba un director. Resultado: la escuela está cerrada.

07-09-2026
Karina Milei visitó Lincoln junto a Santilli y reunió a referentes regionales y locales de LLA
Karina Milei se reunió este domingo con referentes regionales y locales de La Libertad Avanza del noroeste bonaerense junto al jefe de Gabinete, Diego Santilli. El encuentro se dio en un evento ecuestre en Lincoln donde seguramente se charló sobre lineamiento y estrategias políticas, estructuras de territorio y armados políticos con otros espacios de cara a las elecciones de 2027. Estuvieron el armador de la provincia de Buenos Aires, Sebastián Pareja, los senadores provinciales Analía Balaudo y Gonzalo Cabezas; y el coordinador de la cuarta sección, Coco Bories. También fue invitado el referente libertario en Rivadavia, Darío Viñuela.

06-09-2026
Martínez participó en un encuentro del Frente Renovador en Junín donde pidieron por la candidatura de Massa
El Frente Renovador volvió a poner a Sergio Massa en el centro de su estrategia política de cara a 2027, durante un encuentro realizado en Junín que reunió a dirigentes de 16 de los 19 distritos de la Cuarta Sección bonaerense. Entre los referentes seccionales estuvo el intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez.
