tiempo del oeste

12-09-2018

El HCD logra evitar el archivo de la causa por el incendio en Glencore

Este miércoles una comitiva del Concejo Deliberante de Rivadavia se trasladó a Tranque Lauquen para reunirse con el titular de la Fiscalía Nº 1, Omar Flores. El oficialismo y la oposición en forma conjunta, en representación de la ciudadanía, le transmitieron la preocupación por el archivo de la causa que investigaba el incendio en la planta de acopio de Glencore sobre la ruta 33. Y así, aprovecharon la puerta abierta que dejó la Fiscalía para continuar las actuaciones.

Estuvieron en la sede del Ministerio Público el presidente del HCD, Jorge Pablo Rosolen; la secretaria del Legislativo, Fabiana Milani; y los titulares de los bloques de Rivadavia Primero - Cambiemos y del Frente Renovador, Alejandro Soldatti y Sebastián Hernández respectivamente. Todos ellos habían tomado conocimiento el martes de la resolución de archivo a través de la información publicada por tiempodeloeste.com. Rápidamente decidieron mover ficha para que no se consumara la decisión.

“El fiscal nos recibió con la mayor deferencia, lo cual agradecemos porque sabemos que siempre está muy atareado y aun así se hizo tiempo para escucharnos con mucho interés”, explicó Rosolen a este medio. “Nos satisface percibir que comprende la importancia de esta investigación para toda la gente de Rivadavia y nos comprometimos a colaborar para que avance”, apuntó Soldatti. Por su parte, Hernández destacó la gravedad del incendio y consideró “que la investigación debe servir para sentar un precedente y que esto no vuelva a suceder”.

El fiscal Flores escuchó el mensaje unívoco de los representantes del HCD. Los ediles se ofrecieron a brindar toda la colaboración institucional para impulsar la investigación, lo que el agente del Ministerio Público vio en principio con buenos ojos. También le plantearon la posibilidad de que se soliciten medidas tendientes a medir si hubo impacto en el medio ambiente, lo cual es condición para luego individualizar si alguien cometió un hecho delictivo.

Lo importante es que el expediente donde se investigan las posibles responsabilidades penales no están en camino al archivo del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, como era su destino hasta este martes. Se puede decir que ese estado “expectante” al que hizo referencia la Fiscalía en el último escrito ya encontró el impulso que faltaba para que en algún momento todos los rivadavienses sepan qué pasó realmente. El pueblo quiere saber.

 

LEER TAMBIÉN: La Fiscalía archiva la causa penal por el incendio en la planta de Glencore

Más noticias

21-09-2025

Rivadavia dijo presente en el congreso CREA

Rivadavia dijo presente en el Congreso CREA que se celebró este jueves y viernes en Tecnópolis. Hubo representantes de la Sociedad Rural y del Municipio en Tecnópolis, donde tuvieron lugar las jornadas.

20-09-2025

Alcohol, choque y vuelco en el arco de ingreso a América

Un vehículo conducido por un vecino de Fortín Olavarría que iba alcoholizado chocó contra el arco de ingreso a la ciudad de América. El conductor y el acompañante sufrieron lesiones que no comprometían sus vidas.

19-09-2025

Más de 140 personas donaron sangre en el Hospital de Rivadavia

Fueron en total 142 las personas que se acercaron al Hospital Municipal de Rivadavia para donar en una nueva colecta de sangre. La misma tuvo lugar este miércoles.