tiempo del oeste

07-09-2018

El Municipio pone en funcionamiento el nuevo esterilizador del Hospital de Rivadavia

Cumplidos los pasos de instalación y capacitación del personal del Hospital Municipal de Rivadavia, se puso en funcionamiento el nuevo equipo de esterilización autoclave automático. Esta incorporación de equipamiento con tecnología de última generación jerarquiza el sistema de salud, además de dar respuesta a una necesidad ya que el anterior había cumplido su ciclo de vida útil.

Este esterilizador autoclave construido especialmente para esterilizado y secado de material médico, quirúrgico, hospitalario y de laboratorio, trabaja por medio de vapor de agua saturado seco a presión. Opera con técnica de vacío fraccionado, con penetración instantánea de vapor, que permite destrucción o eliminación de toda forma de vida microbiana, incluyendo esporas presentes en objetos.

Más noticias

17-11-2025

El temporal derribó más de 30 árboles, 4 columnas de luz y 3 postes de telefonía

El temporal que azotó a Rivadavia dejó como saldo más de 30 árboles caídos en casas y calles del partido. Además, se registraron 4 voladuras o caídas de techos con ingreso de agua, 1 caída de chimenea, 4 columnas de alumbrado caídas y 3 postes de telefonía caídos. Una persona debió ser evacuada.

16-11-2025

Senasa actualiza procedimientos para la evaluación de medicamentos contra la sarna bovina

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) actualizó los procesos de evaluación y control de los medicamentos destinados al tratamiento de la sarna bovina. La medida quedó establecida mediante la Resolución 865/2025, publicada en el Boletín Oficial.

15-11-2025

Encuentro para los jóvenes de Rivadavia

Con la participación de 9 escuelas y más de 200 estudiantes de quinto año, se llevó a cabo la apertura del Encuentro Distrital de la Juventud. Es un espacio de intercambio, reflexión y participación pensado para los jóvenes de nuestro distrito.