tiempo del oeste

04-09-2018

Cinco años de prisión para el autor del robo de la camioneta que chocó de contramano en la calle Pellegrini

El último día de agosto la Justicia condenó a Rubén Fernández a cinco años de prisión por robo agravado por el uso de armas entre otros delitos. Se trata del autor de un raid delictivo ocurrido en el mes de mayo que incluyó la sustracción de un rodado y que incluyó un choque en la calle Pellegrini de América de contramano llevándose por delante a una ciclista.

El Tribunal Oral Criminal N° 1 de Trenque Lauquen dictó sentencia condenatoria contra Fernández por robo agravado por el uso de armas en concurso real con hurto, lesiones culposas y daños. El fallo impone una pena de cinco años de prisión de cumplimiento efectivo. También fue inhabilitado por un año para conducir. La acusación estuvo a cargo del Fiscalía Nº 6, a cargo de Fabio Arcomano.

Aquel viernes 4 de mayo caía en América una leve llovizna. Cerca de las 19.15 hs. la tranquilidad del centro de la ciudad cabecera se vio eclipsada por un accidente de tránsito, en medio de una alocada fuga tras el robo de una camioneta.

Los habitués de la sede de Atlético Rivadavia interrumpieron sus cafés para salir a ver qué había pasado. Al salir observan a una mujer tirada en el asfalto contra las cubiertas de un coche estacionado frente al club. Su bicicleta estaba doblada y había sido despedida varios metros. Una camioneta Fiat Toro había embestido, yendo de contramano, a la vecina María José Torres. Rápidamente llegaron la Policía, la Guardia Urbana Municipal y la ambulancia del Hospital.

Nadie podía creer que alguien condujera de contramano por Pellegrini. Y menos aun, que tras atropellar a una mujer en bicicleta haya seguido varias cuadras chocando a otros dos vehículos. Lo que los vecinos que se iban acercando no sabían era que el conductor de la camioneta, la había robado a punta de cuchillo y se estaba escapando.

Pero en ese momento lo que importaba era la mujer atropellada. Los médicos la inmovilizaron y después la subieron a la ambulancia para ser trasladada al Hospital Municipal. Allí fue atendida por la médica de guardia, Angelina Centioni. Con el paso de las horas se supo que sufrió algunos golpes, pero nada de gravedad afortunadamente.

Una vez reestablecido el tránsito sobre Pellegrini los efectivos policiales y de la GUM dedicaron todos sus esfuerzos a ubicar al conductor del rodado. Y con el correr de los minutos fueron conociéndose los hechos que completan la crónica.

La secuencia comienza alejada del centro de la localidad. El piloto de avión Hugo Mendicoa, quien trabaja para la empresa Agro Zavattero, volvía hacia el centro en la Fiat Toro. Al llegar a la altura del Parque Municipal, se le aparece delante un hombre que le pide que lo lleve, a lo que accede.

Antes de adentrarse al área urbana este individuo le pone un cuchillo en el cuello al Mendicoa y le pide dinero. El piloto le dice que no tiene pero que puede ir a buscar a lo de su patrón, Omar Zavattero, por lo que allí se dirigen. Al llegar, el piloto se baja e ingresa al domicilio, le cuenta lo sucedido a la mujer de su patrón y llaman a la policía.

Al salir ven que la camioneta había desaparecido. Allí se inicia el recorrido fuera de control que observaron quienes estaban en la sede de Atlético, atropello incluido, ya que el individuo tomó por Pellegrini de contramano. En total fueron más de 10 cuadras, desde Pellegrini y Sorocco hasta Tejedor y Avellaneda, donde abandonó el vehículo para escapar a pie.

Minutos antes de la medianoche el comisario inspector Sergio Rodríguez, titular de la Comisaría de Rivadavia, informaba que el individuo había sido aprehendido las 23:45 horas en la zona rural del distrito como consecuencia de “una rápida y efectiva investigación”.

Rodríguez quiso aprovechar para agradecer y ·destacar la colaboración de vecinos, comerciantes, y del Centro de Monitoreo Municipal”. “Nos acercaron datostestimonios e imágenes, que nos orientaron y facilitaron dar con el responsable, a todos los que colaboraron y al personal policial, mi más profundo agradecimiento”, agregó el mando policial.

Más noticias

20-07-2025

Juan Carlos Biondini encabeza la lista de La Libertad Avanza en Rivadavia

La Libertad Avanza presentó su lista de candidatos para las elecciones locales en Rivadavia. Para concejales encabeza Juan Carlos Biondini, seguido por María Angélica Sebastián, Alain Castillo y Jimena Bagnato. Para consejeros escolares van Nisela Durán y Álvaro Fernández.

19-07-2025

El músico Alfo Urrutia encabeza la lista de candidatos a concejales de Rivadavia Primero

Rivadavia Primero dio a conocer oficialmente la lista de candidatos que representará al espacio en las próximas elecciones del 7 de septiembre. La encabeza el músico Alfo Urrutia, seguido por Paloma Bravo, Tulo Barrutti y Nadia López. Para consejeros escolares van Belén Fernández y Martín Marcaida.

18-07-2025

Arrancó el Taller de Arduino

El pasado viernes se llevó a cabo el primer encuentro del Curso de Arduino para la construcción de instrumentos musicales. El mismo está a cargo del docente Javier Bustos, artista sonoro y profesor del Posgrado en Música Expandida del Departamento de Artes Sonoras de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).