27-08-2018
Tras incautar marihuana y cocaína la Policía detiene a un joven en América

El pasado miércoles la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Trenque Lauquen procedió a la detención de un joven en América. Tras allanar la vivienda del sospechoso se secuestró marihuana y cocaína. Así lo informó la autoridad policial.
La requisa policial se originó tras una investigación en la que se recolectaron diferentes pruebas como testimonios, material fílmico y fotografías. A raíz de esta evidencia la Fiscalía de Causas Complejas y Estupefacientes del Departamento Judicial de Trenque Lauquen, a cargo de Raúl Carini Hernández, solicitó autorización para intervenir.
Fue el Juzgado de Garantías Nº 2, a cargo de Gerardo Palacios Córdoba, quien dio luz verde a la correspondiente orden de registro, requisa personal y secuestro. En el operativo, se contó con la colaboración de la Comisaría de Rivadavia.
Diez minutos antes de las 21 hs. del pasado miércoles los efectivos policiales irrumpieron en una vivienda ubicada en la calle Pellegrini de la ciudad de América. Allí reside un joven de la localidad, empleado rural de 25 años de edad, cuyas iniciales son F.J.H.
La cocaína encontrada en el inmueble, según informó la Policía, estaba fraccionada en dosis listas para el consumo. También se incautaron teléfonos celulares, dinero en efectivo y otros elementos que según informaron las autoridades “denotan la comercialización de drogas en esa vivienda”.
El sospechoso está imputado por del delito de tenencia de estupefaciente con fines comerciales. Hasta el momento se encontraba alojado en el calabozo de la Comisaría de América aguardando la resolución que pueda recaer en el expediente.
Últimas noticias
- 08-05-2025 Rivadavia fue sede del encuentro regional de Organización Municipal de la Defensa Civil
- 07-05-2025 Se entregaron elementos de seguridad a estudiantes de la Escuela Técnica de América
- 06-05-2025 Operativo de documentación en las localidades de Rivadavia
- 05-05-2025 Rivadavia fue sede del Encuentro Nacional de Cooperativismo
- 04-05-2025 Nuevos juegos e instalaciones en el Barrio Ruax de América
- 03-05-2025 Allanan el Club de Pesca Cuero de Zorro y secuestran armas de fuego de importante calibre
- 02-05-2025 Choque frontal entre un auto y un camión en la ruta 33 entre General Villegas y América
- 01-05-2025 ¿Bajó un 4% la nafta de YPF en América?
- 30-04-2025 Entrega de kits deportivos a escuelas públicas de Rivadavia
- 29-04-2025 Nuevas directoras en tres Jardines de Infantes de Rivadavia
Más noticias

08-05-2025
Rivadavia fue sede del encuentro regional de Organización Municipal de la Defensa Civil
En el Salón Dorado del Palacio Municipal de Rivadavia se realizó este miércoles una jornada de capacitación y fortalecimiento del sistema de Defensa Civil. El evento fue organizado por la Dirección Provincial de Defensa Civil y la Dirección de Guardia Urbana y Defensa Civil de Rivadavia.

07-05-2025
Se entregaron elementos de seguridad a estudiantes de la Escuela Técnica de América
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, realizó la entrega de elementos de seguridad (anteojos, calzado y casco) a los estudiantes del 7mo año de la Escuela de Educación Secundaria Técnica Nº1. Los alumnos comienzan a hacer sus prácticas profesionalizantes.

06-05-2025
Operativo de documentación en las localidades de Rivadavia
Desde este lunes y hasta el miércoles, personal del Registro Provincial de las Personas arribará al distrito para la realización de trámites personales. El Operativo se llevará a cabo en Roosevelt, Fortín Olavarría, América, Sansinena y González Moreno.