22-08-2018
Reynoso sobre el fondo sojero: “Todos los estamentos del Estado tenemos que hacer un esfuerzo”

El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, se refirió a la eliminación del Fondo Sojero, medida que generó múltiples repercusiones entre los intendentes. Por un lado, reconoció que afecta; pero matizó el calibre del impacto destacando que “la coparticipación está viniendo bien".
"En principio, obviamente que afecta las arcas municipales, dado que son fondos que presupuestariamente teníamos previstos", admitió el jefe comunal de Cambiemos en diálogo con Cuarto Político. "Por otro lado, el reparto de la coparticipación está viniendo bien", matizó.
Según explicó, en el 2018 Rivadavia tenía presupuestado recibir un total de $ 6.900.000. "Es una medida que va en el contexto general para poder optimizar los recursos", agregó Reynoso. En esta línea, manifestó: “Todos los estamentos del Estado tenemos que hacer un esfuerzo”.
“Es un año para mirar para adentro y optimizar recursos”, insistió el jefe comunal. “Tenemos que tener los gastos corrientes controlados, sin descuidar la mirada social que hay que tener presente", concluyó. Justamente hizo estas declaraciones tras las actividades por el Día del Niño organizadas por la Municipalidad, queriendo dejar en claro que las cuestiones sociales y culturales siguen estando presentes en la agenda pública a pesar de la coyuntura.
Últimas noticias
- 17-11-2025 El temporal derribó más de 30 árboles, 4 columnas de luz y 3 postes de telefonía
- 16-11-2025 Senasa actualiza procedimientos para la evaluación de medicamentos contra la sarna bovina
- 15-11-2025 Encuentro para los jóvenes de Rivadavia
- 14-11-2025 Los Bomberos Voluntarios de Rivadavia celebraron el 57° aniversario del cuartel de América
- 13-11-2025 Presencia rivadaviense en uno de los cónclaves mineros más importantes del país y la región
- 12-11-2025 La Municipalidad de Rivadavia hizo público el listado definitivo de aspirantes del Loteo Alzamora
- 11-11-2025 Sustrajeron una notebook y un par de zapatillas, y tras la intervención policial unos familiares devolvieron todo
- 10-11-2025 La Escuela Primaria N° 10 de Mira Pampa festejó su centenario
- 09-11-2025 Secuestran cinco motos en América por ruidos molestos, caño de escape no reglamentario y falta de papeles
- 08-11-2025 Reconocimiento a empleados y jubilados en el Día del Trabajador Municipal
Más noticias

17-11-2025
El temporal derribó más de 30 árboles, 4 columnas de luz y 3 postes de telefonía
El temporal que azotó a Rivadavia dejó como saldo más de 30 árboles caídos en casas y calles del partido. Además, se registraron 4 voladuras o caídas de techos con ingreso de agua, 1 caída de chimenea, 4 columnas de alumbrado caídas y 3 postes de telefonía caídos. Una persona debió ser evacuada.

16-11-2025
Senasa actualiza procedimientos para la evaluación de medicamentos contra la sarna bovina
El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) actualizó los procesos de evaluación y control de los medicamentos destinados al tratamiento de la sarna bovina. La medida quedó establecida mediante la Resolución 865/2025, publicada en el Boletín Oficial.

15-11-2025
Encuentro para los jóvenes de Rivadavia
Con la participación de 9 escuelas y más de 200 estudiantes de quinto año, se llevó a cabo la apertura del Encuentro Distrital de la Juventud. Es un espacio de intercambio, reflexión y participación pensado para los jóvenes de nuestro distrito.
