tiempo del oeste

25-07-2018

Profundo pesar en América por el fallecimiento del bombero Julio Petitot

Este martes falleció en América Julio Eduardo Petitot, integrante ya retirado del Cuartel de Bomberos Voluntarios de Rivadavia. Tenía 86 años.

Desde la Asociación de Bomberos local expresaron sus condolencias a toda la familia. Lo mismo hicieron desde asociaciones vecinas y desde la Federación de Asociaciones de Bomberos Voluntarios de la Provincia de Buenos Aires.

En las redes sociales se pudieron ver expresiones de cariño hacia su persona y para sus seres queridos. Muchos recordaron anécdotas vividas a lo largo de tantos años de servicio a la comunidad.

“Cuantos lindos recuerdos, cuanto esfuerzo para crear el cuartel y vos querido Julio ‘flaco’ Petitot fuiste uno de esos gladiadores de la pala, la cuchara, la soldadura, electricista y sobre todo bombero. Mi recuerdo con el mayor de los orgullos hasta siempre amigo bombero Julio Petitot”, expresaba Carlos Milani, quien compartió vocación y servicio con él.

Es que Petitot, como recuerda Milani, “vivía en el cuartel, el cuartel era su vida”. “Fue el artífice de lo que es la sede hoy. Él hizo la instalación eléctrica, arregló el tema comunicaciones, siempre soldando para que funcione todo bien. Se traía las herramientas de su taller para arreglar lo que fuese”, recuerda con cariño.

Y también están las anécdotas del combate contra el fuego. “Nunca me voy a olvidar el día del incendio del Club Sportivo en San Mauricio”, comenta Milani en diálogo con tiempodeloeste.com. “Él estaba con la manguera al frente de la línea, delante teníamos un fuego que era algo tremendo”, rememora sobre quien considera “un tipazo al que se va a extrañar mucho”.

Otro que dejó sentidas palabras fue Julio Torres. “Hoy te vi y recordé cuando decías «pendejo de mierda no rompas las bolas en la hora de la siesta» acá en el cuartel jajaja. Gracias, gracias, ’flaco’ Petitot, gracias por ser un hombre de bien”.

Los comentarios son unánimes sobre su persona y su trayectoria. Como reflejo también quedarán los reconocimientos, como el de mejor compañero. Una distinción que parece haber inciado una tradición familiar.

Los restos de Petitot fueron inhumados este miércoles en el Cementerio Parque. Previamente tuvo lugar un responso en la Iglesia Evangélica Menonita.

Más noticias

12-07-2026

Habrá un aumento salarial del 7% en dos tramos para la Policía Bonaerense

El gobierno de Axel Kicillof anunciará la semana próxima un aumento salarial para la policía bonaerense que calcará el acuerdo de paritarias para los trabajadores estatales y los docentes. Será un 7% en dos tramos; 5% en julio y 2% en agosto. Además, se incrementarán los programas de ayuda social. Así lo adelantó Agencia DIB.

11-07-2026

Un menor resultó herido al chocar en moto contra el acoplado de un camión en la ruta 70

En la noche del sábado una moto conducida por un menor de edad impactó por aproximación contra el paragolpes trasero del acoplado de un camión. El joven fue trasladado al Hospital Municipal de Rivadavia con pronóstico reservado hasta determinar el grado de la lesión. Así informó la autoridad policial.

10-07-2026

Rivadavia celebró el Día de la Independencia con la participación de alumnos de la Secundaria N° 1

Este jueves se celebró el acto oficial del 9 de julio en América. Conmemorando el 210° aniversario de la Declaración de la Independencia hubo izamiento de la bandera en la Plaza Colón y muestra artística en el Cine Teatro Español de la ciudad cabecera, organizado en conjunto con la Escuela de Educación Secundaria N.º 1.