20-07-2018
El Municipio activa la cláusula gatillo y los municipales reciben un aumento del 2,24% que se suma al 15% acordado

La Municipalidad de Rivadavia, a través de su equipo económico, informó que luego de conocerse los datos oficiales de los índices de precios al consumidor del último trimestre, se activó la cláusula gatillo que actualiza los haberes de los trabajadores municipales. En este caso el índice de actualización salarial fue superado finalmente en un 2.24%, el cual se sumará directamente a los salarios municipales a partir del 1 de julio. El último día de julio ya cobrarán su salario actualizado.
El aumento fue aprobado este jueves por el Concejo Deliberante con los votos del oficialismo. La oposición no acompañó el aumento que marcaba el acuerdo suscripto por los propios trabajadores. La propia secretaria General del STMR, Mariana Vélez, expresó que “al tener los números finales, sobre los parámetros antes mencionados, da el 2,24 %”.
Hay que recordar que a fines de noviembre del año pasado la Comisión Tripartita –integrada por el Ejecutivo, el HCD y el STMR- acordaba un aumento del 15% con cláusula gatillo. “Se sabe de dónde arrancamos, pero no de donde terminamos, no hay un tope”, explicaba el jefe intendente, Javier Reynoso, en una conferencia de prensa en aquella oportunidad. A ese 15% hoy se suma un 2,24%.
“El Ejecutivo toma un riesgo, pero confía en la previsibilidad que dan los consensos y los esfuerzos conjuntos”, subrayaba el jefe comunal en noviembre. En su opinión, lo importante era que “el salario no pierda con respecto a la inflación”. Y por eso ha decidido activar la cláusula de actualización ante los datos del último trimestre, siguiendo al pie de la letra lo acordado.
En la misma sintonía, la titular del STMR, Mariana Vélez, había valorado el año pasado muy positivamente el trabajo de la Comisión Tripartita para que “cada discusión de cada año sea un punto de partida y no un retroceso o una vuelta hacia atrás”. Hoy esa confianza de los trabajadores municipales encuentra respuesta en la actualización activada desde el Ejecutivo local y aprobada por el oficialismo en el HCD.
Así, el Gobierno local cumple con su parte del acuerdo. Los datos obtenidos muestran que la inflación superó el aumento del 15% en un 2,24%. El porcentual salió, como lo marca el acuerdo tripartito, de las publicaciones oficiales de los índices de precios al consumidor.
Cabe recordar que en el mencionado acuerdo el índice de precios está conformado por una canasta de indicadores. Para no dejar todo librado a la variación de un solo índice, se pactó utilizar uno que promedie cuatro mediciones inflacionarias oficiales: los de las provincias de Mendoza y San Luis, el de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y el del INDEC.
Últimas noticias
- 11-01-2026 Tres conductores dieron positivo en el test de alcoholemia y les retuvieron los vehículos
- 10-01-2026 Joaquín es el primer bebé rivadaviense de 2026
- 09-01-2026 Seis motos secuestradas en allanamientos simultáneos de la GUM y la Policía
- 08-01-2026 Avanza la obra del nuevo Centro de Monitoreo
- 07-01-2026 Arrancó la Copa Rivadavia sub-23
- 06-01-2026 Los Reyes Magos recorrieron América
- 05-01-2026 Secuestran cinco motos en América
- 04-01-2026 Extendieron la emergencia agropecuaria en cinco municipios bonaerenses
- 03-01-2026 Arrancó el programa Escuelas Abiertas en Verano
- 02-01-2026 Mecánica Rusman cumple 40 años con la premisa de dar el mejor servicio al cliente
Más noticias

11-01-2026
Tres conductores dieron positivo en el test de alcoholemia y les retuvieron los vehículos
En las últimas horas los operativos conjuntos de la Policía de Rivadavia y la GUM dejaron como saldo tres vehículos retenidos. Los respectivos conductores dieron positivo en los tests de alcoholemia practicados.

10-01-2026
Joaquín es el primer bebé rivadaviense de 2026
Joaquín es el primer bebé rivadaviense de 2026. Nació este viernes en el Hospital Municipal con un peso de 3,450 kg. Sus padres son Carina Olguín y Cristian Caro.

09-01-2026
Seis motos secuestradas en allanamientos simultáneos de la GUM y la Policía
La Guardia Urbana Municipal y la Policía de Rivadavia, con el apoyo del Centro de Monitoreo, llevaron adelante esta madrugada un operativo que culminó con la retención de seis motocicletas. Además, se secuestraron caños de escape antirreglamentarios.
