tiempo del oeste

19-07-2018

¿Cómo ser uno de los 19 donantes que Lauti necesita para recibir plaquetas?

Lautaro Ibarra es un nene de 12 años que está atravesando un difícil momento que encara con muchísima fuerza y empuje. Es de Rivadavia y está internado en el Hospital Sor María Ludovica de la ciudad de La Plata realizando un tratamiento médico para superar su enfermedad.

Este pequeño de América necesita ayuda. Puntualmente por estos días lo que necesita son plaquetas. Por ello se solicitan 19 dadores (sin importar grupo o factor de la sangre). Una combi de la Municipalidad los llevará a La Plata este domingo 22. Pero para participar de este viaje solidario antes hay que contestar un cuestionario previo, aquí en América.

Existen requisitos para donar plaquetas. Por ello es necesario acercarse primero al Hospital de Rivadavia en horario de 8 a 14 hs. Allí se deberá responder un cuestionario de aptitud de prueba. Ese es el paso previo para poder viajar a La Plata este domingo 22 de julio a las 21 hs.

Los que ya están en La Plata

Quienes vivan, trabajen o por cualquier razón se encuentren en La Plata pueden ayudar más fácilmente. Pueden donar en el Instituto de Hemoterapia ubicado en calle 15 y 66, habiendo sacado turno previamente.

Para el mencionado turno hay que llamar al teléfono (0221) 451-0490. La donación de plaquetas es similar a la de sangre, a sólo que su duración es un poquito más larga. No pueden donar quienes estén siendo medicados con corticoides.

Es importante que, al acudir, se especifique que la donación es a nombre de Lautaro Ibarra, internado el Hospital Sor María Ludovica. También hay que recordar llevar DNI y conservar el certificado de donación que le entregarán.

Más noticias

16-11-2025

Senasa actualiza procedimientos para la evaluación de medicamentos contra la sarna bovina

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) actualizó los procesos de evaluación y control de los medicamentos destinados al tratamiento de la sarna bovina. La medida quedó establecida mediante la Resolución 865/2025, publicada en el Boletín Oficial.

15-11-2025

Encuentro para los jóvenes de Rivadavia

Con la participación de 9 escuelas y más de 200 estudiantes de quinto año, se llevó a cabo la apertura del Encuentro Distrital de la Juventud. Es un espacio de intercambio, reflexión y participación pensado para los jóvenes de nuestro distrito.

14-11-2025

Los Bomberos Voluntarios de Rivadavia celebraron el 57° aniversario del cuartel de América

Este jueves se cumplió un nuevo aniversario del cuartel de Bomberos Voluntarios de Rivadavia. Sobre la calle Alem tuvo lugar el acto.