tiempo del oeste

14-07-2018

Ajedrez y programación: los cursos ideales para abrir la mente en vacaciones de invierno

Este viernes finalizó la primera mitad del ciclo lectivo. Niños, adolescentes y jóvenes están de vacaciones de invierno. También hay feria judicial. Y en AFIP y otros organismos no corren plazos para vencimientos. Es decir, hay mucha gente con más tiempo libre. Para aprovecharlo la Municipalidad de Rivadavia propone dos cursos muy interesantes para entretenerse y desarrollar potencialidades del cerebro: ajedrez y programación.

Ambas propuestas se desarrollarán en el Punto Digital de Rivadavia, que funciona en la sede del Departamento de Juventud. El dictado estará a cargo de Santiago Després, responsable de este espacio tecnológico recientemente inaugurado. En ambos cursos la edad mínima es 8 años y no hay un límite. Pueden participar hijos, padres y abuelos.

“El curso de ajedrez es inicial, es para aprender; es decir, es para enseñar lo básico para poder después empezar a jugar”, explica Després en diálogo con tiempodeloeste.com y además destaca los beneficios de esta discplina. “Los chicos que juegan ajedrez suelen tener pensamiento autorregulado”, añade. Esto incluye características como el sentido crítico, la sistematización, apertura a la diversidad, la empatía, la capacidad de análisis, etc.

“En el curso de programación queremos introducirlos a la lógica que se usa para cualquier software. A través de juegos interactivos y algoritmos se busca familiarizarlos con la robótica y la relación con el lenguaje C”, detalla Després.

Los cursos serán de martes a viernes durante el receso invernal y son gratuitos. El de ajedrez será de 10 a 12 hs. Y el de introducción a la programación tendrá lugar de 15 a 17 hs. Quienes quieran inscribirse u obtener más información pueden dirigirse al Departamento de Juventud ubicado en Rivadavia 75 o por teléfono al 40-3726. También pueden contactarse por mail a la dirección puntodigital@munirivadavia.gob.ar.

Más noticias

10-01-2026

Joaquín es el primer bebé rivadaviense de 2026

Joaquín es el primer bebé rivadaviense de 2026. Nació este viernes en el Hospital Municipal con un peso de 3,450 kg. Sus padres son Carina Olguín y Cristian Caro.

09-01-2026

Seis motos secuestradas en allanamientos simultáneos de la GUM y la Policía

La Guardia Urbana Municipal y la Policía de Rivadavia, con el apoyo del Centro de Monitoreo, llevaron adelante esta madrugada un operativo que culminó con la retención de seis motocicletas. Además, se secuestraron caños de escape antirreglamentarios.

08-01-2026

Avanza la obra del nuevo Centro de Monitoreo

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, recorrió la obra del nuevo Centro de Monitoreo, en el predio de la calle San Martín y Marcos Cachau. Estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas, Juan Doufurc.