13-07-2018
Un nene de Rivadavia necesita dadores de plaquetas en La Plata para superar su enfermedad

Un nene de 12 años está atravesando un difícil momento que encara con muchísima fuerza y empuje. Es de Rivadavia y está internado en el Hospital Sor María Ludovica de la ciudad de La Plata realizando un tratamiento médico para superar su enfermedad.
Su nombre es Lautaro Ibarra. Vive en América y necesita de la solidaridad de todos. Le necesidad puntual por estos días se traduce en plaquetas.
Por ello se solicitan dadores de plaquetas (sin importar grupo o factor de la sangre). Quienes anden o pueden acercarse a la capital provincial pueden donar en el Instituto de Hemoterapia ubicado en calle 15 y 66, habiendo sacado turno previamente.
Para ello hay que llamar al teléfono (0221) 451-0490. La donación de plaquetas es similar a la de sangre, a sólo que su duración es un poquito más larga. No pueden donar quienes estén siendo medicados con corticoides.
Es importante que, al acudir, se especifique que la donación es a nombre de Lautaro Ibarra, internado el Hospital Sor María Ludovica. También hay que recordar llevar DNI y conservar el certificado de donación que le entregarán.
Últimas noticias
- 18-07-2025 Arrancó el Taller de Arduino
- 17-07-2025 Martínez pone a una ex presidenta del HCD de la gestión Buil como cabeza de la lista de Fuerza Patria
- 16-07-2025 Tras aparecer destrozos en la parquización identifican a dos menores como los autores
- 15-07-2025 La empresa que realizaba el bacheo en la ruta 33 interrumpió los trabajos por falta de pago
- 14-07-2025 Pedido sobre información e imágenes de la atención recibida en el Hospital por el niño golpeado
- 13-07-2025 La Policía captura en la ruta 33 a un joven oriundo de América acusado de homicidio
- 12-07-2025 Martínez envió un proyecto al HCD para adquirir y recuperar la ex Clínica Ameijeiras a través de una permuta
- 11-07-2025 La Justicia intervine ante una situación de violencia sufrida por un niño de América
- 10-07-2025 El HCD de Rivadavia presentó el mural restaurado de Ángel Garzo
- 09-07-2025 Acto oficial por el 209° aniversario de la independencia en el Jardín N° 906 de América
Más noticias

18-07-2025
Arrancó el Taller de Arduino
El pasado viernes se llevó a cabo el primer encuentro del Curso de Arduino para la construcción de instrumentos musicales. El mismo está a cargo del docente Javier Bustos, artista sonoro y profesor del Posgrado en Música Expandida del Departamento de Artes Sonoras de la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM).

17-07-2025
Martínez pone a una ex presidenta del HCD de la gestión Buil como cabeza de la lista de Fuerza Patria
La sorpresa fue en propios y extraños. De los nombres que se barajaban no había sonado con fuerza quien finalmente encabezará la lista de Fuerza Patria en el distrito de Rivadavia. La abogada Gabriela Orga, quien presidiera el HCD durante una parte de la gestión de Sergio Buil al frente de la Municipalidad, fue la elegida.

16-07-2025
Tras aparecer destrozos en la parquización identifican a dos menores como los autores
En la mañana del martes una mesa de material ubicada en la parquización paralela a las vías apareció totalmente destrozada. Inmediatamente se inició una investigación en la que participaron la Policía de Rivadavia, la Guardia Urbana Municipal y el Centro de Monitoreo. Así se determinó que los autores fueron dos menores de edad.