tiempo del oeste

30-06-2018

Los alumnos de Rivadavia muestran su gran potencial en la Feria de Ciencias

Este viernes tuvo lugar la instancia distrital de la Feria de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología. El evento se desarrolló en el Polideportivo Guillermo “Manchita” Vítores y contó con la presencia del intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, quien dialogó con los alumnos de las distintas entidades educativas del distrito.

El jefe comunal destacó el doble rol de la feria; ya que por un lado sirve para mostrar los proyectos trabajados por los alumnos, y por el otro lado, también sirve para aprender. Reynoso también valoró que la calidad de los trabajos reflejaba el esfuerzo y el empeño de alumnos y docentes.

La coordinadora Regional de Actividades Científicas y Tecnológica Educativas, Carolina Díaz, también destacó el compromiso de los participantes. Y aprovechó la oportunidad para agradecer el apoyo del Consejo Escolar.

La Feria de Educación, Artes, Ciencias y Tecnología es organizada por la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires. Su objetivo es promover y ampliar la elaboración de proyectos de indagación-investigación en Ciencias Naturales, Exactas, Sociales e Ingeniería y Tecnología. Abarca todos los niveles y modalidades del sistema educativo bonaerense.

Este programa es el resultado de un proceso que se inicia en las aulas, a partir de la inquietud de los estudiantes con el acompañamiento de sus docentes. Tiende a la formulación de preguntas, la interpretación de los hechos, la construcción de modelos hermenéuticos, el razonamiento, y por sobre todo, el debate dentro del aula para contribuir a la promoción del pensamiento científico y tecnológico.

Los proyectos ganadores que participarán en la etapa regional son los siguientes:

  • Objetos que flotan, objetos que se hunden, del Jardín Nº 901 de América.
  • Cartelera ¿por qué hay un fortín en nuestro pueblo?, del Jardín Nº 902 de Fortín Olavarría.
  • Zonalandia, de la Escuela Primaria Nº 4 de González Moreno.
  • Los mini científicos, de la Escuela Primaria Nº 4 de González Moreno.
  • Todos aportamos una huellita, de la Escuela Primaria Nº 6 de América
  • ¿Distintos? somos todos, de la Escuela Primaria Nº 22 de América
  • Hectáreas artificiales, del Instituto América de América
  • Socioconciencia ¿nos importa el futuro?, de la Secundaria Nº 1 de América
  • Buscándole la vuelta, de la Secundaria Nº 4 de Sansinena
  • Letras suicidas Cap II, de la Secundaria Nº 5 de América
  • Jabón arte, de la Secundaria Nº 5 de América
  • Lentes solidarios, de la Secundaría Técnica Nº 1 de América
  • Cargador a pedal, de la Secundaría Técnica Nº 1 de América
  • El mate símbolo de unión y amistad, de la Escuela Especial Nº 501 de América
  • La alimentación, una problemática social, de la Escuela de Adultos Nº 701 de América

Más noticias

16-11-2025

Senasa actualiza procedimientos para la evaluación de medicamentos contra la sarna bovina

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) actualizó los procesos de evaluación y control de los medicamentos destinados al tratamiento de la sarna bovina. La medida quedó establecida mediante la Resolución 865/2025, publicada en el Boletín Oficial.

15-11-2025

Encuentro para los jóvenes de Rivadavia

Con la participación de 9 escuelas y más de 200 estudiantes de quinto año, se llevó a cabo la apertura del Encuentro Distrital de la Juventud. Es un espacio de intercambio, reflexión y participación pensado para los jóvenes de nuestro distrito.

14-11-2025

Los Bomberos Voluntarios de Rivadavia celebraron el 57° aniversario del cuartel de América

Este jueves se cumplió un nuevo aniversario del cuartel de Bomberos Voluntarios de Rivadavia. Sobre la calle Alem tuvo lugar el acto.