21-06-2018
Los alumnos de 4° grado de Primaria prometen lealtad a la bandera

Este miércoles 20 de junio, los alumnos de 4° grado de Primaria prometieron lealtad a la bandera argentina en un solmene acto. La Plaza Colón de esta ciudad cabecera se pobló de niños de las diferentes escuelas.
El intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, encabezó el traslado de la bandera desde el Palacio Municipal hasta el mástil, junto al diputado nacional Sergio Buil, concejales y demás autoridades. Posteriormente procedieron a su izamiento. También tuvo lugar la colocación de una ofrenda floral en honor al Manuel Belgrano, padre de la Bandera Nacional.

El momento más emotivo fue cuando los alumnos de colegios públicos y privados dieron su palabra de lealtad. La promesa fue tomada por la inspectora de nivel primario, Carola Vázquez. Cada alumno recibió un certificado que atestiguaba la promesa realizada.
También estuvieron presentes el presidente del HCD, Jorge Pablo Rosolen; y demás ediles; el cura párroco, Juan Carlos Maturana; la inspectora Jefe, Mónica Arregui, la presidenta del Consejo Escolar, Inés Criado; y demás consejeros escolares; la secretaria General del STMR, Mariana Vélez; el Jefe de Policía de Rivadavia, comisario Inspector Sergio Rodríguez; el titular de la de Comisaria local, subcomisario Gastón Orellano; el jefe del Comando de Prevención Rural, Miguel Ángel Bonetti; la titular de la Comisaría de la Mujer y la Familia de Rivadavia, subcomisaria Sandra de San Fernando; y representantes de instituciones de la comunidad.
Últimas noticias
- 12-05-2026 El programa de educación vial para alumnos de escuelas primarias llega a los pueblos de Rivadavia
- 11-05-2026 Convenio entre el Instituto América y la Municipalidad para desarrollar talleres tecnológicos
- 10-05-2026 Gran convocatoria en la Copa La Segunda Seguros en el Namuncurá Golf Club de América
- 09-05-2026 Fortín Olavarría celebró el Día de la Virgen de Luján, patrona de la localidad
- 08-05-2026 Atlético Rivadavia instaló un arenero en el predio de Verna para el entrenamiento de arqueros
- 07-05-2026 Nueva obra de cordón cuneta en América
- 06-05-2026 Millonaria multa para el conductor que protagonizó alcoholizado el choque donde murió un vecino de América
- 05-05-2026 Santilli y Ritondo reunieron a intendentes del Pro para aceitar el trabajo conjunto con LLA
- 04-05-2026 Con el inicio de mayo entró en vigor la suspensión del Módulo Alimentario en la provincia
- 03-05-2026 Fatal choque en el camino a Roosevelt
Más noticias

12-05-2026
El programa de educación vial para alumnos de escuelas primarias llega a los pueblos de Rivadavia
El programa de educación vial para alumnos de escuelas primarias de Rivadavia recorre el distrito para acercar estos espacios de aprendizaje a más chicos. “A rodar” es impulsado por las Secretarías de Educación y de Seguridad de la Municipalidad.

11-05-2026
Convenio entre el Instituto América y la Municipalidad para desarrollar talleres tecnológicos
El Instituto América y la Municipalidad de Rivadavia firmaron este lunes un convenio para desarrollar talleres y cursos en la Escuela Municipal de Robótica. Por parte del Municipio estuvieron el intendente, Juan Alberto Martínez; la secretaria de Educación, Mercedes García Duperou; y la contadora municipal, Belén Burgos.

10-05-2026
Gran convocatoria en la Copa La Segunda Seguros en el Namuncurá Golf Club de América
Fue un verdadero éxito de convocatoria la disputa de la Copa La Segunda Seguros. A pesar del frío, el viento y algo de agua, una gran cantidad de socios y allegados se dieron cita este sábado en el Namuncurá Golf Club de América.
