tiempo del oeste

09-06-2018

Una abuela perdió 10.000 pesos y un vecino desempleado los encontró y llevó a la Policía

Una abuela perdió los 10.000 pesos que había cobrado este viernes en concepto de haberes jubilatorios en el Banco Provincia de América. No es difícil imaginar la desazón que sintió al percatarse de que le faltaba el dinero. Sin embargo, este sentimiento no duró más de 24 horas ya que un vecino de apellido Scott encontró el fajo de billetes y lo llevó a la Comisaría de Rivadavia.

En ese momento no había ninguna denuncia de robo o extravío de esa suma. Por lo tanto, los agentes policiales comenzaron las averiguaciones, tanto en la calle como en las redes sociales. Fue a través de una publicación en Facebook, hecha por la hija de la anciana, que tomaron conocimiento de quien podía ser la dueña.

Se contactaron con ella y rápidamente pudieron establecer que se trataba de la legítima propietaria de los 10.000 pesos. Coincidían todos los datos recabados, especialmente el lugar en que creía haberlos perdido y el sitio donde efectivamente fueron hallados los billetes.

Desde ya que es de desatacar la ética con la que actuó el vecino Omar Scott, también de la localidad cabecera. Pero su hombría de bien queda más patente al conocerse que actualmente se encuentra desempleado. Sólo realiza changas cuando aparece algo.

“Agradecemos a este señor”, expresó aliviada Claudia Moretti, hija de la señora que perdió el dinero. También hizo extensivo el agradecimiento “a la policía, especialmente al señor comisario y su señora esposa”. “El dinero es de mi mamá, en nombre de ella mil gracias”, concluyó.

Muchas veces de estas situaciones derivan otras. Una buena acción lleva a otra. Como decíamos, el vecino Scott no tiene trabajo fijo. Si alguien está interesado en ofrecerle algo puede ubicarlo fácilmente por su nombre en Facebook.

Más noticias

12-05-2026

El programa de educación vial para alumnos de escuelas primarias llega a los pueblos de Rivadavia

El programa de educación vial para alumnos de escuelas primarias de Rivadavia recorre el distrito para acercar estos espacios de aprendizaje a más chicos. “A rodar” es impulsado por las Secretarías de Educación y de Seguridad de la Municipalidad.

11-05-2026

Convenio entre el Instituto América y la Municipalidad para desarrollar talleres tecnológicos

El Instituto América y la Municipalidad de Rivadavia firmaron este lunes un convenio para desarrollar talleres y cursos en la Escuela Municipal de Robótica. Por parte del Municipio estuvieron el intendente, Juan Alberto Martínez; la secretaria de Educación, Mercedes García Duperou; y la contadora municipal, Belén Burgos.

10-05-2026

Gran convocatoria en la Copa La Segunda Seguros en el Namuncurá Golf Club de América

Fue un verdadero éxito de convocatoria la disputa de la Copa La Segunda Seguros. A pesar del frío, el viento y algo de agua, una gran cantidad de socios y allegados se dieron cita este sábado en el Namuncurá Golf Club de América.