tiempo del oeste

09-06-2018

Una abuela perdió 10.000 pesos y un vecino desempleado los encontró y llevó a la Policía

Una abuela perdió los 10.000 pesos que había cobrado este viernes en concepto de haberes jubilatorios en el Banco Provincia de América. No es difícil imaginar la desazón que sintió al percatarse de que le faltaba el dinero. Sin embargo, este sentimiento no duró más de 24 horas ya que un vecino de apellido Scott encontró el fajo de billetes y lo llevó a la Comisaría de Rivadavia.

En ese momento no había ninguna denuncia de robo o extravío de esa suma. Por lo tanto, los agentes policiales comenzaron las averiguaciones, tanto en la calle como en las redes sociales. Fue a través de una publicación en Facebook, hecha por la hija de la anciana, que tomaron conocimiento de quien podía ser la dueña.

Se contactaron con ella y rápidamente pudieron establecer que se trataba de la legítima propietaria de los 10.000 pesos. Coincidían todos los datos recabados, especialmente el lugar en que creía haberlos perdido y el sitio donde efectivamente fueron hallados los billetes.

Desde ya que es de desatacar la ética con la que actuó el vecino Omar Scott, también de la localidad cabecera. Pero su hombría de bien queda más patente al conocerse que actualmente se encuentra desempleado. Sólo realiza changas cuando aparece algo.

“Agradecemos a este señor”, expresó aliviada Claudia Moretti, hija de la señora que perdió el dinero. También hizo extensivo el agradecimiento “a la policía, especialmente al señor comisario y su señora esposa”. “El dinero es de mi mamá, en nombre de ella mil gracias”, concluyó.

Muchas veces de estas situaciones derivan otras. Una buena acción lleva a otra. Como decíamos, el vecino Scott no tiene trabajo fijo. Si alguien está interesado en ofrecerle algo puede ubicarlo fácilmente por su nombre en Facebook.

Más noticias

06-11-2026

Martínez anuncia que el CBC de la UBA se podrá cursar presencialmente en América

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, anunció este jueves la firma de un convenio con la Universidad de Buenos Aires (UBA) para el dictado presencial del Ciclo Básico Común (CBC) en el Centro Universitario ubicado en la ciudad de América. Luego, podrán continuar sus estudios en la Capital Federal.

05-11-2026

El Gobierno Nacional depositó los fondos para los Bomberos Voluntarios de Fortín Olavarría

El Gobierno Nacional depositó en torno a 95.000.000 de pesos para la Asociación de Bomberos Voluntarios de Fortín Olavarría, de acuerdo al cronograma. El 30 de octubre pasado se hizo efectivo el depósito. Desde el cuartel difundieron el pago a través de las redes sociales.

04-11-2026

Martínez recorrió obras en instituciones educativas de Sansinena

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, recorrió distintas obras en instituciones educativas de Sansinena. Lo hizo acompañado por el delegado municipal, Alberto Figueroa; la secretaria de Educación, Mercedes García Duperou; el secretario de Obras Públicas, Juan Dufourc; la presidenta del Consejo Escolar, Daniela Vázquez; la consejera escolar Evelin Garialde y directivos de los establecimientos.