04-06-2018
Feligreses católicos de Rivadavia escriben una carta al diputado Buil en medio del debate sobre el aborto

Miembros de la comunidad católica de Rivadavia, con el cura párroco Juan Carlos Maturana a la cabeza, escribieron una carta dirigida al diputado nacional Sergio Buil. El objetivo es trasmitirle la postura a favor de “las dos vidas” que defienden, en medio del debate sobre el aborto.
La intención de quienes respaldan esta iniciativa es darle la carta en mano al legislador. El último fin de semana la misiva fue leída en las misas. Y al terminar la celebración se invitaba a quien quisiera respaldarla, que lo hiciera con su firma.
La carta expresa la conocida posición que defiende “las dos vidas, una por nacer y otra de la madre que la lleva en su seno”, según la lectura que se escuchó en la Parroquia San Bernardo. El texto tiene un tono muy respetuoso y nada confrontativo.
“Quisimos escribir desde el afecto”, explicó Belén Ubici, a tiempodeloeste.com. “Simplemente para trasmitirle nuestro sentir desde el respeto y el cariño”, añadió esta activa referente de la comunidad católica rivadaviense.
El proyecto de interrupción voluntaria del embarazo fue presentado por el oficialismo en el Congreso de la Nación. Se espera que la Cámara Baja lo trate en los próximos días.
Cabe recordar que cerca de dos meses atrás Buil había anticipado que votaría a favor del proyecto. “No se trata de debatir aborto sí o aborto no. El foco debemos ponerlo en las políticas de salud sexual y reproductiva y el rol del Estado en la salud pública”, había sostenido en aquella oportunidad.
Últimas noticias
- 07-09-2026 Karina Milei visitó Lincoln junto a Santilli y reunió a referentes regionales y locales de LLA
- 06-09-2026 Martínez participó en un encuentro del Frente Renovador en Junín donde pidieron por la candidatura de Massa
- 05-09-2026 Los Bomberos de Rivadavia sofocan un incendio forestal en el Vivero Municipal
- 04-09-2026 Charla sobre preparación física y nutrición en Atlético Rivadavia
- 03-09-2026 Cerca de 100 vecinos donaron sangre en una nueva colecta del Hospital de Rivadavia
- 02-09-2026 Rivadavia participó de la reunión del Comité de la Cuenca del Río Salado
- 01-09-2026 Martínez firma dos convenios para ampliar la capacidad energética en Fortín Olavarría
- 31-08-2026 Cierre de actividades en Sansinena tras un mes dedicado a los niños
- 30-08-2026 Otro fin de semana con un vehículo secuestrado por conducción bajo los efectos del alcohol
- 29-08-2026 La militancia de Rivadavia Primero elige el camino de un gran acuerdo opositor para 2027
Más noticias

07-09-2026
Karina Milei visitó Lincoln junto a Santilli y reunió a referentes regionales y locales de LLA
Karina Milei se reunió este domingo con referentes regionales y locales de La Libertad Avanza del noroeste bonaerense junto al jefe de Gabinete, Diego Santilli. El encuentro se dio en un evento ecuestre en Lincoln donde seguramente se charló sobre lineamiento y estrategias políticas, estructuras de territorio y armados políticos con otros espacios de cara a las elecciones de 2027. Estuvieron el armador de la provincia de Buenos Aires, Sebastián Pareja, los senadores provinciales Analía Balaudo y Gonzalo Cabezas; y el coordinador de la cuarta sección, Coco Bories. También fue invitado el referente libertario en Rivadavia, Darío Viñuela.

06-09-2026
Martínez participó en un encuentro del Frente Renovador en Junín donde pidieron por la candidatura de Massa
El Frente Renovador volvió a poner a Sergio Massa en el centro de su estrategia política de cara a 2027, durante un encuentro realizado en Junín que reunió a dirigentes de 16 de los 19 distritos de la Cuarta Sección bonaerense. Entre los referentes seccionales estuvo el intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez.

05-09-2026
Los Bomberos de Rivadavia sofocan un incendio forestal en el Vivero Municipal
Los Bomberos Voluntarios de Rivadavia sofocaron este domingo un incendio forestal en el Vivero Municipal de América. Tras recibir una alerta sobre la existencia de fuego en inmediaciones de pista de karting varias dotaciones se dirigen hacia el lugar.
