tiempo del oeste

03-06-2018

Los Bomberos Voluntarios de Rivadavia reciben el reconocimiento de la comunidad en su día

Izamiento de la bandera nacional. ? Foto: Marta Martín.

Este sábado, como cada 2 de junio se celebró el Día del Bombero Voluntario en nuestro país, y en Rivadavia hubo acto y agasajo. A las 8 de la mañana hubo toque sirena y solmene izamiento de la bandera argentina en el cuartel de la calle Alem de América. Posteriormente se compartió el tradicional chocolate caliente.

Por la noche fue el momento del acto oficial. Como todos los años los agasajados estuvieron acompañados por familiares, amigos y vecinos. También estuvo el intendente municipal, Javier Reynoso, concejales y autoridades.

Como es habitual se realizó el minuto de silencio por los bomberos fallecidos en cumplimiento de su deber. Y después se hizo entrega del Premio al Mejor Compañero que fue para Eduardo Petitot, quien lo recibió por decimosexto año consecutivo.

También hubo reconocimiento para quienes cumplen 30, 35 y 40 años de servicio. En este último caso también recibieron la correspondiente distinción los bomberos de reserva.

Las palabras de cierre estuvieron a cargo del suboficial Ayudante 1° Gastón Formía y de la presidenta de la Asociación, Marta Martín.

Martín agradeció la gestión del intendente Reynoso; es que en breve el cuartel dispondrá de una cámara termográfica por intermedio de la Municipalidad. También quiso destacar el compromiso de los servidores públicos agasajados, ya que calificó a la actividad del bombero como una de las más riesgosas en el mundo.

Más noticias

11-05-2026

Convenio entre el Instituto América y la Municipalidad para desarrollar talleres tecnológicos

El Instituto América y la Municipalidad de Rivadavia firmaron este lunes un convenio para desarrollar talleres y cursos en la Escuela Municipal de Robótica. Por parte del Municipio estuvieron el intendente, Juan Alberto Martínez; la secretaria de Educación, Mercedes García Duperou; y la contadora municipal, Belén Burgos.

10-05-2026

Gran convocatoria en la Copa La Segunda Seguros en el Namuncurá Golf Club de América

Fue un verdadero éxito de convocatoria la disputa de la Copa La Segunda Seguros. A pesar del frío, el viento y algo de agua, una gran cantidad de socios y allegados se dieron cita este sábado en el Namuncurá Golf Club de América.

09-05-2026

Fortín Olavarría celebró el Día de la Virgen de Luján, patrona de la localidad

Como cada 8 de mayo Fortín Olavarría celebró este viernes el Día de la Virgen de Luján, patrona de la localidad. Hubo procesión y Santa Misa.