31-05-2018
Jornada de concientización sobre donación de órganos junto a Karen Valdez y Humberto Ledesma

Este miércoles, como todos los 30 de mayo, se conmemoró el Día Nacional de la Donación de Órganos. En Rivadavia el foco sobre este tema estuvo en la Plaza Colón de América. Allí estuvieron Karen Valdez y Humberto Ledesma, ambos en lista de espera del INCUCAI, encabezando una jornada de concientización.
Karen es una adolescente que padece fibrosis quística y raíz de ello necesita un trasplante de pulmones. Humberto espera por un riñón. Ambos estuvieron acompañados por familiares, amigos y vecinos en general. Se destacó la activa participación de los alumnos de la Escuela Secundaria Nº 5.
“Los alumnos de 5to y 6to Educación Física llevaron carteles que pegaron en los comercios céntricos de la ciudad y repartieron panfletos de concientización en las casas cercanas a la plaza de nuestra localidad”, explicó la docente Mechy Maidana. “Por la tarde los alumnos de 2do A y 4to Economía realizaron la cartelera escolar en alusión a la fecha”, añadió.
También se acercó a participar el intendente de Rivadavia, Javier Reynoso; el presidente del Concejo Deliberante, Jorge Pablo Rosolen; concejales y funcionarios. Desde el Ejecutivo y el Legislativo locales se pusieron a disposición para las iniciativas de difusión sobre la donación de órganos.
La fecha del 30 de mayo fue elegida por el nacimiento del hijo de la primera paciente que dio a luz después de haber recibido un trasplante en un hospital público. Por este motivo el mes de mayo es una oportunidad para hablar sobre el valor de la donación de órganos y reflexionar sobre una problemática que afecta a miles de personas, quienes necesitan de un trasplante para mejorar su calidad de vida, informa el INCUCAI.
Últimas noticias
- 21-09-2025 Rivadavia dijo presente en el congreso CREA
- 20-09-2025 Alcohol, choque y vuelco en el arco de ingreso a América
- 19-09-2025 Más de 140 personas donaron sangre en el Hospital de Rivadavia
- 18-09-2025 El HCD aprobó la adquisición del inmueble del ex Sanatorio Rivadavia
- 17-09-2025 Docentes de Rivadavia participaron en América de la jornada de protesta y movilización
- 16-09-2025 La Junta Electoral confirma que el oficialismo de Rivadavia tendrá mayoría y quorum propio en el HCD
- 15-09-2025 Los jubilados de Rivadavia vivieron una fiesta a puro baile
- 14-09-2025 Nuevas juegotecas para la primera infancia
- 13-09-2025 Un voraz incendio en un puesto de comidas de la ruta 33 dejó a dos personas gravemente heridas
- 12-09-2025 Cinco allanamientos en Villegas permiten esclarecer el robo de una moto sufrido por un vecino de Rivadavia
Más noticias

21-09-2025
Rivadavia dijo presente en el congreso CREA
Rivadavia dijo presente en el Congreso CREA que se celebró este jueves y viernes en Tecnópolis. Hubo representantes de la Sociedad Rural y del Municipio en Tecnópolis, donde tuvieron lugar las jornadas.

20-09-2025
Alcohol, choque y vuelco en el arco de ingreso a América
Un vehículo conducido por un vecino de Fortín Olavarría que iba alcoholizado chocó contra el arco de ingreso a la ciudad de América. El conductor y el acompañante sufrieron lesiones que no comprometían sus vidas.

19-09-2025
Más de 140 personas donaron sangre en el Hospital de Rivadavia
Fueron en total 142 las personas que se acercaron al Hospital Municipal de Rivadavia para donar en una nueva colecta de sangre. La misma tuvo lugar este miércoles.