30-05-2018
La Comisaría de la Mujer y la Familia de Rivadavia adhiere a la campaña ‘Ni una menos’ con un video

Como todos los años desde la Comisaría de la Mujer y la Familia de Rivadavia adhirieron a la campaña “Ni una menos”. El objetivo es visibilizar y sensibilizar acerca del flagelo de la violencia contra la mujer y sobre todo su peor consecuencia, el femicidido. Para ello, han difundido un video alusivo.
En el clip se enumeran algunos de los últimos casos de víctimas fatales. De fondo se escucha el tema “Ni una menos” del grupo Desbandadas. El tema comienza así: “Ni una menos, ni una muerta más. Basta de contar asesinadas por machos femicidas que odian al amparo de esta sociedad”.
“La idea es que todo el mundo entienda que el femicidio es la expresión más extrema de una serie mucho más larga y muchas veces invisible de violencia hacia la mujer”, expresaron desde la dependencia policial. “Aportamos desde nuestro lugar este video, esperando que se entienda y nos ayude a reflexionar”, añadieron.
Las agentes de la comisaría local, a cargo de la subcomisaria Sandra de San Fernando, vienen constantemente realizando actividades de formación para cumplir el rol que les asignó la Superintendencia de Políticas de Género de la Policía Bonaerense. De hecho, esta semana participaron en la Municipalidad en la tercera reunión de la Mesa Local Intersectorial para el abordaje de la violencia familiar y de género.
Y semanas antes participaron de un taller de trabajo con el objetivo de capacitar a todo el personal para conformar los grupos de mutua ayuda de víctimas de violencia. El mismo estuvo organizado por la comisaria Mayor Zulma González, a cargo de la Coordinación Zonal de Políticas de Género de Trenque Lauquen.
Últimas noticias
- 11-05-2026 Convenio entre el Instituto América y la Municipalidad para desarrollar talleres tecnológicos
- 10-05-2026 Gran convocatoria en la Copa La Segunda Seguros en el Namuncurá Golf Club de América
- 09-05-2026 Fortín Olavarría celebró el Día de la Virgen de Luján, patrona de la localidad
- 08-05-2026 Atlético Rivadavia instaló un arenero en el predio de Verna para el entrenamiento de arqueros
- 07-05-2026 Nueva obra de cordón cuneta en América
- 06-05-2026 Millonaria multa para el conductor que protagonizó alcoholizado el choque donde murió un vecino de América
- 05-05-2026 Santilli y Ritondo reunieron a intendentes del Pro para aceitar el trabajo conjunto con LLA
- 04-05-2026 Con el inicio de mayo entró en vigor la suspensión del Módulo Alimentario en la provincia
- 03-05-2026 Fatal choque en el camino a Roosevelt
- 02-05-2026 Profundo pesar en la comunidad educativa de Rivadavia por el fallecimiento de Carla Scandroglio
Más noticias

11-05-2026
Convenio entre el Instituto América y la Municipalidad para desarrollar talleres tecnológicos
El Instituto América y la Municipalidad de Rivadavia firmaron este lunes un convenio para desarrollar talleres y cursos en la Escuela Municipal de Robótica. Por parte del Municipio estuvieron el intendente, Juan Alberto Martínez; la secretaria de Educación, Mercedes García Duperou; y la contadora municipal, Belén Burgos.

10-05-2026
Gran convocatoria en la Copa La Segunda Seguros en el Namuncurá Golf Club de América
Fue un verdadero éxito de convocatoria la disputa de la Copa La Segunda Seguros. A pesar del frío, el viento y algo de agua, una gran cantidad de socios y allegados se dieron cita este sábado en el Namuncurá Golf Club de América.

09-05-2026
Fortín Olavarría celebró el Día de la Virgen de Luján, patrona de la localidad
Como cada 8 de mayo Fortín Olavarría celebró este viernes el Día de la Virgen de Luján, patrona de la localidad. Hubo procesión y Santa Misa.
