24-05-2018
La BBC de Londres entrevista a un productor de Rivadavia sobre el dólar

La disparada del dólar puso a la Argentina en el centro de las miradas de la prensa mundial. Y este lunes fue la BBC de Londres, uno de los medios más influyentes del mundo, quien se ocupó del tema recogiendo miradas de distintos actores económicos. Entre los entrevistados estuvo el rivadaviense Carlos Barrios Barón, propietario de Agropecuaria La Criolla.
La corporación pública británica lo presentó como un dueño de una empresa de engorde de ganado a 500 kilómetros de Buenos Aires a quien la crisis del dólar le afecta por varios frentes. “Por una parte nuestra producción está dolarizada, pero vendemos en el mercado interno, donde el consumo está bajito, así que perdemos por los dos lados", declaraba Barrios Barón.
La nota periodística -firmada por el corresponsal de la BBC en Buenos Aires, Daniel Pardo- cita al productor agropecuario para hacer referencia a que la carne vacuna aumentó de precio un 10%, pero el costo de producción subió un 70%. Barrios Barón también se refiriró a otro efecto de la suba de la moneda estadounidense: la suba de tasas.
"Para poder operar dependemos del crédito, y ahora que las tasas de interés se fueron a las nubes (el Banco Central la aumentó a 40% para contener el dólar) tarde o temprano tendremos que bajar la contratación y la inversión", estimó el propietario de La Criolla en la BBC.
La suerte de la economía argentina, siempre atada a los vaivenes del dólar, es un tema que constantemente llama la atención a los medios internacionales. Por ello, han buscado diferentes opiniones para entender el fenómeno.
En la nota hubo otro entrevistado con cierta relación con Rivadavia. Se trata de uno de los dueños de Iluminación Buenos Aires, una empresa bonaerense que habitualmente realiza trabajos en la región noroeste de la provincia. De hecho meses atrás instalaron la iluminación de la nueva estación de servicio ubicada cerca de la terminal de micros.

Últimas noticias
- 12-07-2026 Habrá un aumento salarial del 7% en dos tramos para la Policía Bonaerense
- 11-07-2026 Un menor resultó herido al chocar en moto contra el acoplado de un camión en la ruta 70
- 10-07-2026 Rivadavia celebró el Día de la Independencia con la participación de alumnos de la Secundaria N° 1
- 09-07-2026 En un trágico accidente en González Moreno pierde la vida una mujer y resulta herida su hija
- 08-07-2026 Accidente fatal en la Ruta 33 a la altura del puente Vidania
- 07-07-2026 Martínez firma un convenio con Kicillof para la adquisición de una motoniveladora y un tractor 0km
- 06-07-2026 Reunión de trabajo interinstitucional sobre familia, violencia familiar y salud mental
- 05-07-2026 La Policía investiga una golpiza en González Moreno
- 04-07-2026 Avanza la ampliación de la subestación eléctrica de Rivadavia
- 03-07-2026 Detienen a un hombre en La Pampa por un hecho de violencia denunciado en Rivadavia
Más noticias

12-07-2026
Habrá un aumento salarial del 7% en dos tramos para la Policía Bonaerense
El gobierno de Axel Kicillof anunciará la semana próxima un aumento salarial para la policía bonaerense que calcará el acuerdo de paritarias para los trabajadores estatales y los docentes. Será un 7% en dos tramos; 5% en julio y 2% en agosto. Además, se incrementarán los programas de ayuda social. Así lo adelantó Agencia DIB.

11-07-2026
Un menor resultó herido al chocar en moto contra el acoplado de un camión en la ruta 70
En la noche del sábado una moto conducida por un menor de edad impactó por aproximación contra el paragolpes trasero del acoplado de un camión. El joven fue trasladado al Hospital Municipal de Rivadavia con pronóstico reservado hasta determinar el grado de la lesión. Así informó la autoridad policial.

10-07-2026
Rivadavia celebró el Día de la Independencia con la participación de alumnos de la Secundaria N° 1
Este jueves se celebró el acto oficial del 9 de julio en América. Conmemorando el 210° aniversario de la Declaración de la Independencia hubo izamiento de la bandera en la Plaza Colón y muestra artística en el Cine Teatro Español de la ciudad cabecera, organizado en conjunto con la Escuela de Educación Secundaria N.º 1.
