tiempo del oeste

24-05-2018

La BBC de Londres entrevista a un productor de Rivadavia sobre el dólar

La disparada del dólar puso a la Argentina en el centro de las miradas de la prensa mundial. Y este lunes fue la BBC de Londres, uno de los medios más influyentes del mundo, quien se ocupó del tema recogiendo miradas de distintos actores económicos. Entre los entrevistados estuvo el rivadaviense Carlos Barrios Barón, propietario de Agropecuaria La Criolla.

La corporación pública británica lo presentó como un  dueño de una empresa de engorde de ganado a 500 kilómetros de Buenos Aires a quien la crisis del dólar le afecta por varios frentes. “Por una parte nuestra producción está dolarizada, pero vendemos en el mercado interno, donde el consumo está bajito, así que perdemos por los dos lados", declaraba Barrios Barón.

La nota periodística -firmada por el corresponsal de la BBC en Buenos Aires, Daniel Pardo- cita al productor agropecuario para hacer referencia a que la carne vacuna aumentó de precio un 10%, pero el costo de producción subió un 70%. Barrios Barón también se refiriró a otro efecto de la suba de la moneda estadounidense: la suba de tasas.

"Para poder operar dependemos del crédito, y ahora que las tasas de interés se fueron a las nubes (el Banco Central la aumentó a 40% para contener el dólar) tarde o temprano tendremos que bajar la contratación y la inversión", estimó el propietario de La Criolla en la BBC.

La suerte de la economía argentina, siempre atada a los vaivenes del dólar, es un tema que constantemente llama la atención a los medios internacionales. Por ello, han buscado diferentes opiniones para entender el fenómeno.

En la nota hubo otro entrevistado con cierta relación con Rivadavia. Se trata de uno de los dueños de Iluminación Buenos Aires, una empresa bonaerense que habitualmente realiza trabajos en la región noroeste de la provincia. De hecho meses atrás instalaron la iluminación de la nueva estación de servicio ubicada cerca de la terminal de micros.

Más noticias

21-09-2025

Rivadavia dijo presente en el congreso CREA

Rivadavia dijo presente en el Congreso CREA que se celebró este jueves y viernes en Tecnópolis. Hubo representantes de la Sociedad Rural y del Municipio en Tecnópolis, donde tuvieron lugar las jornadas.

20-09-2025

Alcohol, choque y vuelco en el arco de ingreso a América

Un vehículo conducido por un vecino de Fortín Olavarría que iba alcoholizado chocó contra el arco de ingreso a la ciudad de América. El conductor y el acompañante sufrieron lesiones que no comprometían sus vidas.

19-09-2025

Más de 140 personas donaron sangre en el Hospital de Rivadavia

Fueron en total 142 las personas que se acercaron al Hospital Municipal de Rivadavia para donar en una nueva colecta de sangre. La misma tuvo lugar este miércoles.