12-05-2018
La Municipalidad pone combis para llevar donantes de sangre para Victoria Díaz

El día 23 de mayo habrá combis para quienes quieran donar sangre para la pequeña Victoria Itatí Díaz. Esta rivadaviense de 9 años está atravesando un difícil momento que encara con una fuerza y una entereza admirables. Está internada en el Hospital Sor María Ludovica de la ciudad de La Plata realizando un tratamiento oncológico.
Es de Fortín Olavarría y necesita de la solidaridad de todos. Le necesidad puntual por estos días se traduce en sangre y plaquetas. Aunque también necesita un trasplante de médula ósea para cuando finalice el tratamiento. Los vecinos de la localidad y el distrito manifestaron sus deseos de ayudar. Pero muchos no pueden viajar.
Por esta razón la Municipalidad de Rivadavia pone combis para trasladar a los donantes hasta 9 de Julio donde se hará la extracción. Pueden ser de cualquier grupo y factor. Quienes quieran ir deberán acercarse al anexo municipal o comunicarse o al celular (2392) 15-49-4920.
Quienes viajen a 9 de Julio pueden aprovechar para inscribirse como donantes de médula ósea. Esto no quiere decir que vayan a ser quienes donen médula. Se trata de poner el código genético de cada uno en la base de datos nacional. Si surgiera compatibilidad, se contactarían para efectuar la donación. Al inscribirse se pueden evacuar todas las dudas al respecto.
Plaquetas, en La Plata
Quienes anden o pueden acercarse a la capital provincial pueden donar sangre en el Instituto de Hemoterapia ubicado en calle 15 y 66. Se puede concurrir de lunes a viernes de 7 a 15 hs. y los sábados de 7 a 13 hs.
Vicky también necesita plaquetas. Para ello es necesario sacar un turno al (0221) 451-0490. La donación de plaquetas es similar a la de sangre, sólo que su duración es un poquito más larga. Y también aquí se pueden inscribir para ser donantes de médula osea.
Es importante que, al acudir, se especifique que la donación es a nombre de Victoria Itatí Díaz, internada en sala 15 del Hospital Sor María Ludovica. También hay que recordar llevar DNI y conservar el certificado de donación que le entregarán.
La mamá de Vicky, Luciana Villalba, quien está con la niña al pie del cañón, pidió en las redes sociales que se hagan cadenas de oración. Se trata de un pedido que ya habían hecho amigos y vecinos y que multiplicó los deseos de pronta y completa recuperación.
Últimas noticias
- 23-02-2026 A Kicillof le reclaman subir los impuestos al campo para darle aumento a los estatales
- 22-02-2026 Roosevelt vivió su gran noche de carnaval
- 21-02-2026 Jornada de formación docente en América
- 20-02-2026 La Municipalidad de Rivadavia fortalece vínculos con la Regional Trenque Lauquen de la UTN
- 19-02-2026 Martínez anuncia el pago de la ayuda escolar a trabajadores municipales
- 19-02-2026 Segundo llamado a licitación para concesión de la cantina-buffet en la terminal de ómnibus
- 18-02-2026 Denuncian circulación de billetes truchos de 10.000 pesos en América
- 17-02-2026 Segunda noche de carnaval en América
- 16-02-2026 El carnaval arrancó en América a pura fiesta y al ritmo de Los Charros
- 15-02-2026 Martínez mantuvo reuniones en La Plata con autoridades de Infraestructura, Producción, Salud y Desarrollo
Más noticias

23-02-2026
A Kicillof le reclaman subir los impuestos al campo para darle aumento a los estatales
El gremio de trabajadores de ATE pidió al gobierno de Axel Kicillof que reabra las discusiones paritarias. Ante las dificultades económicas que atraviesa la provincia sugirió aumentar los impuestos al campo y grandes contribuyentes para poder abonar incrementos que recuperen el poder adquisitivo de los empleados públicos.

22-02-2026
Roosevelt vivió su gran noche de carnaval
Roosevelt disfrutó una gran noche de Carnaval. Lo hizo con el color y el ritmo de batucadas, comparsas y murgas.

21-02-2026
Jornada de formación docente en América
Se realizaron las jornadas “La educación artística en el nivel primario”. Estuvieron organizadas por la Dirección de Educación de la Municipalidad de Rivadavia, con la participación de docentes y estudiantes.
