tiempo del oeste

08-05-2018

Rivadavia ya tiene su propio registro para proteger al transporte local

Con el objetivo de priorizar el transporte local, se implementó en Rivadavia el Registro de Transporte de Carga. El mismo está destinados a quienes desarrollan la actividad en nuestro distrito.

Luego de diferentes reuniones llevadas adelante por el intendente municipal, Javier Reynoso, con organismos del sector, tanto transportistas como Sociedad Rural, se creó el Registro de Transporte de Carga mediante ordenanza aprobada por el HCD. Esto permitirá contar con estadísticas que reflejen datos y cantidad de transporte en general, priorizando transportistas locales.

Además, servirá para identificar a los transportes de fuera del distrito. El objetivo es proteger la actividad local, teniendo en cuenta la importancia adquirida en los últimos años. De hecho, ha llegado a ser uno de los sectores de mayor crecimiento en el distrito de Rivadavia.

Los transportistas, tanto locales como de fuera del distrito, se podrán inscribir de forma simple y gratuita, vía online, a través de la página de la Municipalidad, en la pestaña de Trámites donde deberán cargar sus datos (titular del vehículo, tipo de transporte, domicilio, etc.).

Así, se generará un comprobante de inscripción. El mismo les será solicitado por agentes de la Guardia Urbana Municipal y la Policía de la Provincia de Buenos Aires cuando realice los controles a efectos de verificar el cumplimiento de la ordenanza.

Más noticias

07-09-2026

Karina Milei visitó Lincoln junto a Santilli y reunió a referentes regionales y locales de LLA

Karina Milei se reunió este domingo con referentes regionales y locales de La Libertad Avanza del noroeste bonaerense junto al jefe de Gabinete, Diego Santilli. El encuentro se dio en un evento ecuestre en Lincoln donde seguramente se charló sobre lineamiento y estrategias políticas, estructuras de territorio y armados políticos con otros espacios de cara a las elecciones de 2027. Estuvieron el armador de la provincia de Buenos Aires, Sebastián Pareja, los senadores provinciales Analía Balaudo y Gonzalo Cabezas; y el coordinador de la cuarta sección, Coco Bories. También fue invitado el referente libertario en Rivadavia, Darío Viñuela.

06-09-2026

Martínez participó en un encuentro del Frente Renovador en Junín donde pidieron por la candidatura de Massa

El Frente Renovador volvió a poner a Sergio Massa en el centro de su estrategia política de cara a 2027, durante un encuentro realizado en Junín que reunió a dirigentes de 16 de los 19 distritos de la Cuarta Sección bonaerense. Entre los referentes seccionales estuvo el intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez.

05-09-2026

Los Bomberos de Rivadavia sofocan un incendio forestal en el Vivero Municipal

Los Bomberos Voluntarios de Rivadavia sofocaron este domingo un incendio forestal en el Vivero Municipal de América. Tras recibir una alerta sobre la existencia de fuego en inmediaciones de pista de karting varias dotaciones se dirigen hacia el lugar.