tiempo del oeste

27-04-2018

Farmacéuticos de la región participan de la marcha contra Farmacity en La Plata

“Cuando la salud está en juego el único remedio es la Justicia”, fue uno de los carteles que marcó el descontento de los farmacéuticos en la movilización que este jueves realizaron para rechazar el posible desembarco de Farmacity en la Provincia. Entre las delegaciones que viajaron desde el interior estuvo presente la Filial Trenque Lauquen del Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires, que nuclea a los profesionales de Rivadavia y otros distritos de la región.

“¿Vamos a continuar con un modelo sanitario que es reconocido en el mundo o nos va a regir un modelo de mercado que convertirá a las farmacias en un polirrubro?”, se preguntó María Isabel Reinoso, presidenta de la Confederación Farmacéutica Argentina y de la Provincia.

La masiva concentración de farmacéuticos bonaerenses se convocó en 5 y 51, a metros de las puertas del Colegio de Farmacéuticos y a espalda de la Gobernación, hubo representantes de toda la provincia con identificaciones de los diferentes distritos.

“Los farmacéuticos de la provincia de Buenos Aires, siete mil seiscientos profesionales, formados en salud, ejerciendo en hospitales, droguerías, farmacias, laboratorios públicos y privados en territorio bonaerense, solicitamos varias veces una reunión con la Gobernadora Vidal, para hablar sobre el servicio sanitario que le damos a los dieciséis millones de bonaerenses todos los días”, se encabezó en la nota presentada a las autoridades.

Las pancartas fueron la otra voz de los profesionales que marcharon por las calles platenses: “No a la ley hecha a medida de Farmacity”, “Alerta: no a la derogación de la Ley de Farmacia”, “no al monopolio, su farmacia de confianza se encuentra en peligro”, “las farmacias de barrio pueden desaparecer”.

Semanas atrás, la Procuración General de la Nación dio un paso a favor de la instalación de la cadena de farmacias al dictaminar, de manera no vinculante, que uno de los artículos de la Ley de Farmacias que rige en la Provincia desde hace más de tres décadas es inconstitucional. Si la Corte Suprema resuelve en el mismo sentido habilitará el desembarco de la cadena de farmacias en territorio bonaerense.

Más noticias

07-09-2026

Karina Milei visitó Lincoln junto a Santilli y reunió a referentes regionales y locales de LLA

Karina Milei se reunió este domingo con referentes regionales y locales de La Libertad Avanza del noroeste bonaerense junto al jefe de Gabinete, Diego Santilli. El encuentro se dio en un evento ecuestre en Lincoln donde seguramente se charló sobre lineamiento y estrategias políticas, estructuras de territorio y armados políticos con otros espacios de cara a las elecciones de 2027. Estuvieron el armador de la provincia de Buenos Aires, Sebastián Pareja, los senadores provinciales Analía Balaudo y Gonzalo Cabezas; y el coordinador de la cuarta sección, Coco Bories. También fue invitado el referente libertario en Rivadavia, Darío Viñuela.

06-09-2026

Martínez participó en un encuentro del Frente Renovador en Junín donde pidieron por la candidatura de Massa

El Frente Renovador volvió a poner a Sergio Massa en el centro de su estrategia política de cara a 2027, durante un encuentro realizado en Junín que reunió a dirigentes de 16 de los 19 distritos de la Cuarta Sección bonaerense. Entre los referentes seccionales estuvo el intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez.

05-09-2026

Los Bomberos de Rivadavia sofocan un incendio forestal en el Vivero Municipal

Los Bomberos Voluntarios de Rivadavia sofocaron este domingo un incendio forestal en el Vivero Municipal de América. Tras recibir una alerta sobre la existencia de fuego en inmediaciones de pista de karting varias dotaciones se dirigen hacia el lugar.