18-04-2018
Vidal visitará Rivadavia para “felicitar” a Reynoso por el electricista

En las últimas horas se conoció que la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, visitará Rivadavia y mantendrá un encuentro con el intendente municipal, Javier Reynoso. También estará en otros distritos de la región.
Es conocida la muy buena sintonía que hay entre Vidal y Reynoso. Y también la importancia que le da a pesar de que éste sea jefe comunal en uno de los llamados distritos chicos. Territorialmente, Rivadavia no pesa como los municipios del conurbano. Aun así, el nombre del intendente rivadaviense se supo hacer conocido en los Foros de Intendentes de Cambiemos que preside Vidal.
De hecho, en estos encuentros se acercan a saludarlo otros alcaldes más mediáticos como pueden ser Jorge Macri (Vicente López), Gustavo Posse (San Isidro) o Martiniano Molina (Quilmes); cosa que no suele sucederle a intendentes de distritos vecinos como Miguel Fernández (Trenque Lauquen) o Eduardo Campana (General Villegas). Saben quién es Reynoso, y esto se debe principalmente a dos hechos.
Fue en el Foro que tuvo lugar en diciembre pasado en Quilmes donde Reynoso recibió un reconocimiento que no esperaba. Hasta ese momento se pensaba que Rivadavia había sido el primer municipio a nivel regional en adherir a la Ley de Régimen de Responsabilidad Fiscal Municipal. Pero resultó que fue el primero en toda la Provincia. Una cuestión que no pasó inadvertida para la primera mandataria bonaerense.
Esta noticia hizo eco en medios provinciales. Y muchos se acordaron de Reynoso. El que “se bancó” el patoteo de la policía pampeana en el Meridiano V. Sin dudas, estos dos hechos grabaron el nombre del intendente de Rivadavia en el mundillo político provincial.
Recientemente, otro medio de la capital provincial volvió a poner el foco sobre Reynoso. Esta vez por un concurso para cubrir el puesto de electricista. “Aunque parezca mentira, en un municipio bonaerense llaman a concurso por un cargo de electricista”, tituló el digital infoblancosobrenegro.com.
“El Concurso de Selección del Personal para cubrir una vacante en la Municipalidad de Rivadavia constituye un hecho poco común entre los organismos públicos, cualquiera sea su nivel”, escribía semanas atrás el periodista Juan José Pfeifauf. “Y seguramente será muy sano si se convierte en una política efectiva de gobierno cada vez que se contrate personal”, continuaba sorprendido. Sin embargo, los concursos son algo muy habitual en Rivadavia. De hecho, hace pocos días se publicó otro para elegir un psicólogo, abogado o asistente social para el Servicio Local de Protección y Promoción de los Derechos del Niño.
La noticia del electricista, sin más interés a nivel local, prendió como pólvora en La Plata, donde evalúan muy de cerca los modos de contratación en los municipios. Un colaborador del gabinete de la gobernadora le hizo notar este concurso a la propia mandataria días atrás. "Se lo podría felicitar", sugirió este colaborador. La idea inmediata fue destacarlo en la primera oportunidad que hubiese para que el ejemplo se magnifique. Esa oportunidad será este jueves.
Últimas noticias
- 15-11-2025 Encuentro para los jóvenes de Rivadavia
- 14-11-2025 Los Bomberos Voluntarios de Rivadavia celebraron el 57° aniversario del cuartel de América
- 13-11-2025 Presencia rivadaviense en uno de los cónclaves mineros más importantes del país y la región
- 12-11-2025 La Municipalidad de Rivadavia hizo público el listado definitivo de aspirantes del Loteo Alzamora
- 11-11-2025 Sustrajeron una notebook y un par de zapatillas, y tras la intervención policial unos familiares devolvieron todo
- 10-11-2025 La Escuela Primaria N° 10 de Mira Pampa festejó su centenario
- 09-11-2025 Secuestran cinco motos en América por ruidos molestos, caño de escape no reglamentario y falta de papeles
- 08-11-2025 Reconocimiento a empleados y jubilados en el Día del Trabajador Municipal
- 07-11-2025 Rosolen se despacha sobre recortes en Acción Social, falta de inversión en Salud y atrasos con los proveedores
- 06-11-2025 La directora de la Secundaria N° 1 de América logra la restitución del cargo tras probar que la acusación era infundada
Más noticias

15-11-2025
Encuentro para los jóvenes de Rivadavia
Con la participación de 9 escuelas y más de 200 estudiantes de quinto año, se llevó a cabo la apertura del Encuentro Distrital de la Juventud. Es un espacio de intercambio, reflexión y participación pensado para los jóvenes de nuestro distrito.

14-11-2025
Los Bomberos Voluntarios de Rivadavia celebraron el 57° aniversario del cuartel de América
Este jueves se cumplió un nuevo aniversario del cuartel de Bomberos Voluntarios de Rivadavia. Sobre la calle Alem tuvo lugar el acto.

13-11-2025
Presencia rivadaviense en uno de los cónclaves mineros más importantes del país y la región
La ciudad de Salta fue sede del Salta Mining Summit 2025, uno de los eventos mineros más destacados de Argentina y la región. La cita reunió a autoridades nacionales y provinciales, empresarios, proveedores, cámaras sectoriales e inversores de todo el país. En el panel principal estuvo la rivadaviense Lucrecia Santos, Gerente Unidad de Negocio NOA en Contreras Hnos.

