10-04-2018
El Frente Renovador critica los “desmanejos” en el caso Glencore

El Frente Renovador de Rivadavia se quejó de que a más de cinco meses del incendio en la planta de acopio de Glencore en América el oficialismo no ha respondido al pedido de informes de la formación massista. “Los vecinos rivadavienses aún no sabemos qué pasó”, sostuvieron los ediles opositores en un comunicado.
“Nuestro pedido de informes aprobado en noviembre del año pasado no sólo sigue sin responderse, sino que además es el fiel testimonio de los desmanejos y malabares que el oficialismo realiza para esquivar su responsabilidad”, sostiene el bloque renovador.
Los concejales de la oposición argumentan que “lejos de aclarar” literalmente "oscurecen" el tema. “Días atrás nos entregaron una fotocopia del expediente donde constan las actuaciones realizadas por la Municipalidad a partir de ocurrido el siniestro, pero no hace referencia a todos los controles que se deberían haber realizado con anterioridad”, añaden.
También se quejaron de la calidad de las fotocopias que les fueron suministradas. “Las notas ilegibles y las actas y notificaciones imposibles de analizar donde no se puede determinar fecha, ni hora, ni funcionario municipal responsable de las mismas”, enumeraron. “También hay seis fojas incorporadas al expediente de vital importancia, sin identificación, sin membrete y sin firma”, se quejaron los ediles del FR.
No sólo lanzaron críticas por la forma, sino también por el fondo. “Ninguno de nuestros puntos fueron contestados”, adujeron.
“Creemos que el Municipio debe dar algunas explicaciones del caso porque existen ordenanzas que delimitaban a su cargo, algunas acciones de control y habilitación”, consideraron desde el bloque opositor. “Estamos esperando que la gestión local deje de hacerse la desentendida en este tema”, concluyeron.
Últimas noticias
- 12-07-2025 Martínez envió un proyecto al HCD para adquirir y recuperar la ex Clínica Ameijeiras a través de una permuta
- 11-07-2025 La Justicia intervine ante una situación de violencia sufrida por un niño de América
- 10-07-2025 El HCD de Rivadavia presentó el mural restaurado de Ángel Garzo
- 09-07-2025 Acto oficial por el 209° aniversario de la independencia en el Jardín N° 906 de América
- 08-07-2025 Más de 90 PyMEs participaron de la ronda de negocios en Rivadavia
- 07-07-2025 Rivadavia fue sede del Consejo Regional de Salud
- 06-07-2025 Rivadavia se mantiene con la puntuación más alta en transparencia fiscal
- 05-07-2025 La Policía de Rivadavia secuestró una tarjeta de débito con la que retiraron dos millones de pesos
- 04-07-2025 Más de cien emprendedores y PyMEs de Rivadavia y la región asistieron a la jornada del BICE sobre créditos para inversión
- 03-07-2025 Secuestran una motocicleta por ruidos molestos
Más noticias

12-07-2025
Martínez envió un proyecto al HCD para adquirir y recuperar la ex Clínica Ameijeiras a través de una permuta
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, anunció a través de sus redes sociales el envío de un proyecto para la adquisición de la ex Clínica Ameijeiras, también conocida como Sanatorio Rivadavia. El objetivo es recuperar el espacio y convertirlo en un Centro Integral de Salud para personas con Discapacidad.

11-07-2025
La Justicia intervine ante una situación de violencia sufrida por un niño de América
Un niño, alumno de un Jardín de Infantes de América, debió ser llevado al Hospital Municipal a raíz de una situación de violencia sufrida en el ámbito doméstico. El hecho habría tenido lugar el pasado viernes 27 de junio.

10-07-2025
El HCD de Rivadavia presentó el mural restaurado de Ángel Garzo
El presidente del HCD, Jorge Pablo Rosolen, encabezó este miércoles la presentación del mural restaurado de Ángel Garzo en el recinto de sesiones del Legislativo local. La obra fue puesta en valor por la artista visual Salomé Hernaiz, de Trenque Lauquen.