tiempo del oeste

06-04-2018

Docentes de Rivadavia participan de la movilización sindical a La Plata

Docentes de la Federación de Educadores Bonaerense de la toda la provincia se movilizaron este jueves a La Plata en marco del conflicto salarial que mantiene el gremio con la gobernadora María Eugenia Vidal. Un grupo de trabajadores viajó desde de Rivadavia para participar de la protesta.

"Participamos con mucho orgullo de la movilización en contra del ajuste y en rechazo a la insuficiente propuesta salarial”, explicó Mariana Barreneche, una de las maestras que estuvo en la capital provincial. “Miles de ciudadanos llevamos la voz y voluntad de otros trabajadores, haciendo visible la difícil situación por la que pasamos actualmente quienes dependemos de la falta de voluntad o incapacidad de resolver el conflicto con los docentes por parte de la Gobernadora Vidal”, señaló en diálogo con tiempodeloeste.com.

“El esfuerzo de trasladarnos desde uno de los municipios más distantes vale inmensamente, sobre todo cuando se trata de  defender la dignidad y los derechos de todos los compañeros docentes", apuntó Barreneche, quien integra la Comisión Directiva del Centro de Educadores de Rivadavia, integrante de la FEB. Además de ella, la comitiva rivadaviense estuvo compuesta por Cristina Fernández, Ángela Archierisi, Nélida Morales, Ana Lía Carrizo, Vanesa Funes, Candela Ares, Néstor Ramazzoti, Noelia Després y Walter Sacaba.

La marcha coincidió con la jornada de paro convocada por el Frente de Unidad Docente Bonaerense, luego de otra paritaria fallida. Según un relevamiento realizado por la FEB en distritos del conurbano y el interior de la Provincia, el paro registró una adhesión de entre el 90% y el 95%. Según las autoridades, fue del 40%. “No vamos a aceptar miserias”, aseguró la presidenta de la FEB, Mirta Petrocini.

Más noticias

06-11-2026

Martínez anuncia que el CBC de la UBA se podrá cursar presencialmente en América

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, anunció este jueves la firma de un convenio con la Universidad de Buenos Aires (UBA) para el dictado presencial del Ciclo Básico Común (CBC) en el Centro Universitario ubicado en la ciudad de América. Luego, podrán continuar sus estudios en la Capital Federal.

05-11-2026

El Gobierno Nacional depositó los fondos para los Bomberos Voluntarios de Fortín Olavarría

El Gobierno Nacional depositó en torno a 95.000.000 de pesos para la Asociación de Bomberos Voluntarios de Fortín Olavarría, de acuerdo al cronograma. El 30 de octubre pasado se hizo efectivo el depósito. Desde el cuartel difundieron el pago a través de las redes sociales.

04-11-2026

Martínez recorrió obras en instituciones educativas de Sansinena

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, recorrió distintas obras en instituciones educativas de Sansinena. Lo hizo acompañado por el delegado municipal, Alberto Figueroa; la secretaria de Educación, Mercedes García Duperou; el secretario de Obras Públicas, Juan Dufourc; la presidenta del Consejo Escolar, Daniela Vázquez; la consejera escolar Evelin Garialde y directivos de los establecimientos.