tiempo del oeste

03-04-2018

Unidad Ciudadana sale a recoger firmas para retrotraer las tarifas

Unidad Ciudadana de Rivadavia sigue con su embestida contra el aumento de tarifas, en especial la de la luz. Días atrás cuestionó el superávit de la Cooperativa Eléctrica. Ahora sale a juntar firmar para presionar y lograr que las tarifas se retrotraigan al valor de diciembre del año pasado.

“Los constantes y excesivos aumentos en los servicios básicos, ya sean de energía eléctrica o gas, los consideramos desproporcionados e impagables”, expresaron desde la formación kirchnerista. “Desde nuestro espacio hemos decidido tomar acciones directas, es por eso que estaremos visitando a cada vecino, comerciante y empresarios de todo el distrito invitándolos a juntar firmas con el fin de entregar un petitorio”, añadieron.

“Esperamos que los vecinos nos acompañen con su firma”, insistieron a la hora de intentar frenar lo que consideran un “descalabro total en la economía" de hogares y comercios.

A pocos días de que la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia anunciara que durante 2017 tuvo un superávit de 10 millones de pesos, Unidad Ciudadana salió con los tapones de punta contra la entidad. “Es obvio que los números no cierran, por lo menos para los usuarios de los servicios”, criticaron desde la formación kirchnerista local.

“El brutal incremento de las tarifas de luz, gas y agua, entre otros, ha destrozado la economía de miles de hogares y comercios”, señalaban desde UC a través de un comunicado. “Por otro lado vemos como la cooperativa eléctrica ha tenido un superávit de $10.000.000 de pesos en el año 2017”, contraponían.

Más noticias

15-11-2025

Encuentro para los jóvenes de Rivadavia

Con la participación de 9 escuelas y más de 200 estudiantes de quinto año, se llevó a cabo la apertura del Encuentro Distrital de la Juventud. Es un espacio de intercambio, reflexión y participación pensado para los jóvenes de nuestro distrito.

14-11-2025

Los Bomberos Voluntarios de Rivadavia celebraron el 57° aniversario del cuartel de América

Este jueves se cumplió un nuevo aniversario del cuartel de Bomberos Voluntarios de Rivadavia. Sobre la calle Alem tuvo lugar el acto.

13-11-2025

Presencia rivadaviense en uno de los cónclaves mineros más importantes del país y la región

La ciudad de Salta fue sede del Salta Mining Summit 2025, uno de los eventos mineros más destacados de Argentina y la región. La cita reunió a autoridades nacionales y provinciales, empresarios, proveedores, cámaras sectoriales e inversores de todo el país. En el panel principal estuvo la rivadaviense Lucrecia Santos, Gerente Unidad de Negocio NOA en Contreras Hnos.