tiempo del oeste

28-03-2018

Fernando Gazzaniga es premiado en Nueva York en el aniversario de su pueblo natal

El rivadaviense Fernando Gazzaniga recibió el premio ATI por su rol protagónico en la obra “Acuérdate de mí”, que se presenta en el Teatro Corezon de Nueva York. La obra también recibió galardones a la mejor dirección y a la mejor producción.

Como viene sucediendo desde hace más de un lustro los Artistas de Teatro Independiente (ATI) celebran el Día Internacional del Teatro, cada 27 de marzo. Y en la gala entregan los premios a los más destacados profesionales de cada rubro en relación a las obras de teatro latino que se hayan presentado en la Gran Manzana.

El destino quiso que Gazzaniga recibiese este premio el mismo día que el aniversario de su pueblo natal, Sansinena. Allí conoció por primera vez la magia de la comunicación. Lo hizo a través de una radio comunitaria allá por 1993 cuando hizo su primer programa junto a un grupo de amigos.

En su Sansinena natal hizo la primaria. El secundario lo cursó en América, en la Escuela Técnica. De allí partió a Buenos Aires a estudiar Comunicación. Pero finalmente se acercó al teatro de la mano de Alicia Bruzzo y Pepe Cibrián.

Fernando no es sólo actor. También es modelo y presentador. Antes de llegar a Estados Unidos tuvo una exitosa trayectoria en Perú y Colombia. Hasta que lo deslumbraron las luces de la ciudad que “nunca duerme”, como cantaba Frank Sinatra.

Casi como una historia circular, este martes, la fecha del 27 de marzo unió los dos extremos de la vida de Gazzaniga. Mientras en la plaza San Martín de Sansinena se celebraba el 109º aniversario de la localidad, Fernando alistaba el traje con el que por la noche recibiría un premio en Nueva York que marca un nuevo paso adelante en su carrera.

Más noticias

02-01-2026

Mecánica Rusman cumple 40 años con la premisa de dar el mejor servicio al cliente

Este viernes Mecánica Rusman cumple 40 años desde que arrancó a atender clientes en América. Hoy reciben pedidos de turnos de gente del pueblo y de cientos de kilómetros a la redonda. A Abel Rusman le cuesta decir “por qué” los eligen. Apenas se anima a sugerir -por no pecar de elogiarse a sí mismo- que quizás es por la puntualidad para entregar el vehículo al cliente.

01-01-2026

Entrega de ganancias a trabajadores de Rucalim

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, hizo entrega de del 70% de lo recaudado por la venta de materiales reciclados al personal del Rucalim. Lo hizo acompañado de la tesorera municipal, Rocío Macho, y de los encargados de la planta, Juan Gobo y Jorge Rodríguez.

31-12-2025

Denuncian que no funciona el aire acondicionado en el Hogar Huellas

“Hoy estoy pensando en pedir a las autoridades de mi distrito que tengan un poquito de humanidad”, expresó Mabel Haurie cuya madre vive en el Hogar Huellas de la ciudad de América. Le pide al intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, “arreglar el aire del Hogar”.