tiempo del oeste

25-03-2018

Reynoso encabeza el acto oficial por el Día Nacional de la Memoria

Este sábado 24 de marzo tuvo lugar el acto oficial por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Poco antes de las 10 de la mañana tuvo lugar el izamiento de la Bandera Nacional en el mástil de la Plaza Colón de América.

El acto solemne fue encabezado por el intendente de Rivadavia, Javier Reynoso. Lo acompañaban el presidente del Concejo Deliberante, Jorge Pablo Rosolen, y un nutrido número de funcionarios y ediles.

Después del izamiento las autoridades y público presente se trasladaron a la Plaza de la Memoria, sita en Colón y Pérez de esta ciudad cabecera. Allí continuaron las actividades.

“En días de vergüenza sobre el pasado, como hoy, también debe haber lugar para el orgullo y reconocimiento de las instituciones democráticas que todos supimos construir, sobre todo cuando fueron un ejemplo para el mundo”, expresó el intendente en las redes sociales. Junto a estas palabras compartió un video donde aparece Julio César Strassera, ex fiscal durante el Juicio a las Juntas.

El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia es la denominación que se adoptó en el año 2002 para designar la fecha de conmemoración del aniversario del golpe del año 1976. Se recuerda el inicio del gobierno militar, el terrorismo de estado, los crímenes de lesa humanidad cometidos, y a los detenidos desaparecidos.

Más noticias

12-07-2025

Martínez envió un proyecto al HCD para adquirir y recuperar la ex Clínica Ameijeiras a través de una permuta

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, anunció a través de sus redes sociales el envío de un proyecto para la adquisición de la ex Clínica Ameijeiras, también conocida como Sanatorio Rivadavia. El objetivo es recuperar el espacio y convertirlo en un Centro Integral de Salud para personas con Discapacidad.

11-07-2025

La Justicia intervine ante una situación de violencia sufrida por un niño de América

Un niño, alumno de un Jardín de Infantes de América, debió ser llevado al Hospital Municipal a raíz de una situación de violencia sufrida en el ámbito doméstico. El hecho habría tenido lugar el pasado viernes 27 de junio.

10-07-2025

El HCD de Rivadavia presentó el mural restaurado de Ángel Garzo

El presidente del HCD, Jorge Pablo Rosolen, encabezó este miércoles la presentación del mural restaurado de Ángel Garzo en el recinto de sesiones del Legislativo local. La obra fue puesta en valor por la artista visual Salomé Hernaiz, de Trenque Lauquen.