16-03-2018
Este año más de 400 alumnos cursarán carreras en el CES de Rivadavia

El Centro de Estudios Superiores de Rivadavia continúa creciendo en cada ciclo lectivo. Va aumentando la oferta educativa y con ella el número de estudiantes. Este año un total de 401 alumnos cursarán diferentes cursos y carreras en las aulas ubicadas en el Centro Cívico de América. Y esto sin contar los anotados en los últimos días.
“Seguimos trabajando para que la universidad esté cada vez más cerca de los estudiantes de Rivadavia y la región”, expresó la secretaria Académica del CES, Milagros de Brito. “Junto al profesor Alberto Orga, director del centro y Jorge Pablo Rosolen, director del CEFER, buscamos constantemente ampliar la oferta académica”, añadió la profesora quien destacó el esfuerzo económico que hace el Municipio para sostener la variada oferta educativa.
El 7 y 8 de marzo pasados se iniciaron las clases del curso "Materno Infantil" con 123 inscriptos. El lunes 12 comenzaron las actividades de la Universidad Nacional del Noroeste con 48 alumnos que cursan las carreras de Tecnicatura en Diseño de Indumentaria y Textil, Diseño Gráfico y Diseño Industrial.
Ese mismo día también comenzaron las clases de segundo año de Enfermería, donde cursan 53 alumno. El martes 13 empezó el "Curso de Árbitro Provincial de Fútbol" con 26 inscriptos.
El 6 de abril está previsto el inicio del "Curso de Chino" en conjunto con el Instituto Confucio de la Universidad Nacional de La Plata, donde habrá 33 alumnos.
También en el mes de abril se da inicio al ciclo "UBA XXI". Allí 15 inscriptos realizarán los estudios de la etapa de ingreso a las diferentes carreras de la Universidad de Buenos Aires. Mientras otros 23 alumnos continuarán con el secundario a distancia.
Por otro lado, se inician los ciclos lectivos de las carreras de grado y cursos a distancia. Allí se encuentran inscriptos 30 alumnos de Universidad Fasta, 24 de la Universidad Nacional de Tres de Febrero, 18 del Instituto Superior de Informática Virasoro, 1 del Instituto Superior Santo Domingo, 4 de la Fundación para el Desarrollo Educativo y 3 de la Universidad de Belgrano.
Últimas noticias
- 21-02-2026 Jornada de formación docente en América
- 20-02-2026 La Municipalidad de Rivadavia fortalece vínculos con la Regional Trenque Lauquen de la UTN
- 19-02-2026 Martínez anuncia el pago de la ayuda escolar a trabajadores municipales
- 19-02-2026 Segundo llamado a licitación para concesión de la cantina-buffet en la terminal de ómnibus
- 18-02-2026 Denuncian circulación de billetes truchos de 10.000 pesos en América
- 17-02-2026 Segunda noche de carnaval en América
- 16-02-2026 El carnaval arrancó en América a pura fiesta y al ritmo de Los Charros
- 15-02-2026 Martínez mantuvo reuniones en La Plata con autoridades de Infraestructura, Producción, Salud y Desarrollo
- 14-02-2026 El oficialismo convalidó retroactivamente las bonificaciones cobradas por funcionarios en los últimos dos años
- 13-02-2026 Marcha pacífica y sin banderas políticas por el Hospital de Rivadavia
Más noticias

21-02-2026
Jornada de formación docente en América
Se realizaron las jornadas “La educación artística en el nivel primario”. Estuvieron organizadas por la Dirección de Educación de la Municipalidad de Rivadavia, con la participación de docentes y estudiantes.

20-02-2026
La Municipalidad de Rivadavia fortalece vínculos con la Regional Trenque Lauquen de la UTN
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, se reunió con el secretario de Extensión Universitaria de la Facultad Regional de Trenque Lauquen de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Se trata de Luciano Burcaizea, vecino de Fortín Olavarría, quien recientemente asumió este rol en la institución educativa.

19-02-2026
Martínez anuncia el pago de la ayuda escolar a trabajadores municipales
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, dispuso adelantar el pago de la Ayuda Escolar Anual destinada a empleados municipales de planta y beneficiarios de planes sociales. Lo hizo junto al equipo económico municipal.
