15-03-2018
Suteba toma nota de las palabras del intendente pero aguarda la “confirmación oficial”

“Estamos a la espera de la confirmación oficial de la apertura del primer año del bachillerato de adultos en nuestra localidad”, expresaron desde la seccional Rivadavia del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires,(Suteba) a través de un comunicado. La agrupación que a nivel local lidera Darío Fernández y a nivel provincial comanda Roberto Baradel, celebra que “el Gobierno escuchara” su reclamo.
“Cualquier reforma del sistema educativo se lleva adelante con los estudiantes dentro de las escuelas y no evitando la inscripción e ingreso de los mismos a las aulas”, manifestaron en el comunicado difundido a través de las redes sociales.
“Si bien desde la página de Facebook del Intendente Municipal (Javier Reynoso) se ha informado la reapertura y marcha atrás con la medida de ajuste que impedía que más de 40 jóvenes y adultos de Rivadavia accedieran en tiempo y forma garantizándoles el derecho a la educación, seremos cautos y respetuosos de la institucionalidad, aguardando la comunicación oficial por parte de la Jefatura Distrital”, expresan desde el mencionado sindicato.
Últimas noticias
- 11-09-2025 Limpieza de canales en América
- 10-09-2025 Sin lugar en el Centro Cívico aún, la oficina de PAMI en América tuvo que mudarse al Centro de Jubilados
- 09-09-2025 Comenzó la instalación de nuevas columnas de alumbrado público
- 08-09-2025 Encuentro literario y cultural en la Biblioteca Municipal de América
- 07-09-2025 Orga: “Siento que la vida me está dando una segunda oportunidad”
- 07-09-2025 Votó el intendente y los principales candidatos de las cuatro listas locales
- 06-09-2025 Prohibida la venta de bebidas alcohólicas hasta tres horas después del cierre de los comicios
- 05-09-2025 PAMI se queda sin local en América a la espera de que le asignen un lugar en el Centro Cívico
- 04-09-2025 Martínez entregó nueva indumentaria para el personal administrativo de la Municipalidad
- 03-09-2025 “Es urgente tener una ley de emergencia agropecuaria que condone deudas en casos graves de inundación”
Más noticias

11-09-2025
Limpieza de canales en América
La Municipalidad de Rivadavia informó que trabaja en la limpieza de los canales urbanos de América. El objetivo es mejorar el escurrimiento del agua y prevenir anegamientos en distintos sectores de la ciudad cabecera.

10-09-2025
Sin lugar en el Centro Cívico aún, la oficina de PAMI en América tuvo que mudarse al Centro de Jubilados
La semana pasada adelantábamos que la sede del PAMI en América se quedaba sin el local de la calle General Rodríguez. El inmueble fue vendido y a los nuevos dueños no les interesa renovar el contrato de alquiler, que venció el último día de agosto. Desde el Municipio de Rivadavia no hubo respuesta sobre alquilarles un lugar en el Centro Cívico. Los días pasaron y tuvo que concretarse una mudanza provisoria al Centro de Jubilados, en la calle Moreno.

09-09-2025
Comenzó la instalación de nuevas columnas de alumbrado público
Se iniciaron los trabajos de colocación de columnas de alumbrado alto con cabezales LED en la ciudad de América. Se está trabajando en el Barrio Procrear Sur, Barrio Quinta 144 y Barrio Escuela Secundaria N°5.