12-03-2018
Reynoso preside el primer comienzo de clases del “Irizar” como escuela estatal

Este lunes comenzaron las clases en los colegios secundarios de la Provincia. El intendente municipal, Javier Reynoso, abrió el año escolar a nivel distrital en la localidad de González Moreno. No fue un primer día de clases cualquiera. Se trató de la primera vez que el “Vicealmirante Irizar” inicia el ciclo lectivo como escuela estatal.
“Luego de tanto esfuerzo; estamos felices de comenzar el ciclo lectivo en la Escuela Secundaria Nº 7 Vicealmirante Irizar de González Moreno”, expresó el jefe comunal. Estaba acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Jorge Pablo Rosolen; la concejala Roberta Ricci; el delegado en la localidad del Merdiano V, Oscar Vicente; la inspectora distrital, Mónica Arregui; la inspectora Laura Burcaizea, entre otras autoridades.
“Es importante y tiene una carga simbólica muy fuerte que el intendente municipal haya presenciado el inicio de clases del nivel secundario en González Moreno en la nueva Escuela Nº 7 Julián Irizar”, destacó la concejala Ricci en diálogo con tiempodeloeste.com. “Es el colegio secundario más nuevo que tiene el distrito y la presencia del intendente y el resto de autoridades es muy importante para la institución y la localidad”, manifestó.
Es la segunda vez en pocos meses que Reynoso asiste a un acto en el Irizar. Allí estuvo a fines de noviembre para la inauguración de las nuevas aulas en coincidencia con el 114° Aniversario de González Moreno.
El colegio Vicealmirante Julián Irizar, es la única institución educativa de nivel secundario en la localidad del Meridiano V. Por ello, el año pasado desde el Municipio se hicieron todos los esfuerzos por que pasara a la órbita estatal. La continuidad del mismo como institución privada estaba en riesgo.
“De esta forma garantizamos dos cosas. Por un lado, educación gratuita para todos los chicos de la localidad; por el otro, que no desparezca el Irizar y mantener los puestos de trabajo”, explicaba en aquella oportunidad la concejala Roberta Ricci a tiempodeloeste.com.
Hasta el año pasado era una institución privada con subvención estatal. Es decir que en la localidad del Meridiano V el monopolio de la educación secundaria lo tenía una entidad privada. Esto se dio así hace cuatro décadas porque la Provincia no ponía pie en González Moreno en materia educativa; lo que llevó a la comunidad a fundar su propio colegio secundario por iniciativa particular.
Según comentaba la concejala oficalista se logró hacer prevalecer la historia y mantener “las fuentes laborales, la pertenencia a la comunidad, la identificación de alumnos y ex alumnos”. “Todo esto se consideró desde la gestión municipal que encabeza Javier Reynoso, a la hora de llevar adelanta la estatización”, explicaba Ricci.
Para lograr el objetivo, el Municipio debió destinar más de 300.000 pesos para regularizar a todo el personal en el Instituto de Previsión de Social provincial. Este lunes se vio el resultado de todas aquellas gestiones. Los chicos y chicas del Irizar comenzaban las clases vistiendo los tradicionales guardapolvos blancos.
Últimas noticias
- 28-07-2025 La GUM secuestra una motocicleta por infringir normas de seguridad
- 27-07-2025 Carbap celebró la reducción de las retenciones y pidió a Kicillof bajar impuestos provinciales
- 26-07-2025 La Policía allana una vivienda de América y recupera un celular sustraído por un menor
- 25-07-2025 Un pasajero oriundo de América sobrevivió a un trágico accidente en la Patagonia
- 24-07-2025 Natalia Caro fue convocada a la selección argentina de parabádminton
- 23-07-2025 Jornada de adultos mayores en América
- 22-07-2025 En tiempo de descuento presentan una cuarta lista que encabeza Julia Monasterio
- 21-07-2025 Jazz de la mano del Trío Oriental en el Palacio Municipal
- 20-07-2025 Juan Carlos Biondini encabeza la lista de La Libertad Avanza en Rivadavia
- 19-07-2025 El músico Alfo Urrutia encabeza la lista de candidatos a concejales de Rivadavia Primero
Más noticias

28-07-2025
La GUM secuestra una motocicleta por infringir normas de seguridad
Durante el fin de semana, personal de la Guardia Urbana, en un trabajo conjunto con la Policía de Rivadavia, procedió al secuestro de una motocicleta. Según se informó, fue por incumplimiento de las normas de seguridad entre otros motivos.

27-07-2025
Carbap celebró la reducción de las retenciones y pidió a Kicillof bajar impuestos provinciales
La Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (Carbap) celebró la baja permanente de retenciones a las carnes y los granos que anunció el presidente Javier Milei, una medida a la que consideró “punto de partida hacia la eliminación total” del tributo, al tiempo que pidieron que nación y municipios reduzcan tasas e impuestos provinciales.

26-07-2025
La Policía allana una vivienda de América y recupera un celular sustraído por un menor
Un vecino de América denunció que un menor de edad entró a su domicilio y le sustrajo un teléfono celular marca Motorola. Según el damnificado el hecho ocurrió mientras él se encontraba en la iglesia.