tiempo del oeste

12-03-2018

Reynoso preside el primer comienzo de clases del “Irizar” como escuela estatal

Este lunes comenzaron las clases en los colegios secundarios de la Provincia. El intendente municipal, Javier Reynoso, abrió el año escolar a nivel distrital en la localidad de González Moreno. No fue un primer día de clases cualquiera. Se trató de la primera vez que el “Vicealmirante Irizar” inicia el ciclo lectivo como escuela estatal.

“Luego de tanto esfuerzo; estamos felices de comenzar el ciclo lectivo en la Escuela Secundaria Nº 7 Vicealmirante Irizar de González Moreno”, expresó el jefe comunal. Estaba acompañado por el presidente del Concejo Deliberante, Jorge Pablo Rosolen; la concejala Roberta Ricci; el delegado en la localidad del Merdiano V, Oscar Vicente; la inspectora distrital, Mónica Arregui; la inspectora Laura Burcaizea, entre otras autoridades.

“Es importante y tiene una carga simbólica muy fuerte que el intendente municipal haya presenciado el inicio de clases del nivel secundario en González Moreno en la nueva Escuela Nº 7 Julián Irizar”, destacó la concejala Ricci en diálogo con tiempodeloeste.com. “Es el colegio secundario más nuevo que tiene el distrito y la presencia del intendente y el resto de autoridades es muy importante para la institución y la localidad”, manifestó.

Es la segunda vez en pocos meses que Reynoso asiste a un acto en el Irizar. Allí estuvo a fines de noviembre para la inauguración de las nuevas aulas en coincidencia con el 114° Aniversario de González Moreno.

El colegio Vicealmirante Julián Irizar, es la única institución educativa de nivel secundario en la localidad del Meridiano V. Por ello, el año pasado desde el Municipio se hicieron todos los esfuerzos por que pasara a la órbita estatal. La continuidad del mismo como institución privada estaba en riesgo.

“De esta forma garantizamos dos cosas. Por un lado, educación gratuita para todos los chicos de la localidad; por el otro, que no desparezca el Irizar y mantener los puestos de trabajo”, explicaba en aquella oportunidad la concejala Roberta Ricci a tiempodeloeste.com.

Hasta el año pasado era una institución privada con subvención estatal. Es decir que en la localidad del Meridiano V el monopolio de la educación secundaria lo tenía una entidad privada. Esto se dio así hace cuatro décadas porque la Provincia no ponía pie en González Moreno en materia educativa; lo que llevó a la comunidad a fundar su propio colegio secundario por iniciativa particular.

Según comentaba la concejala oficalista se logró hacer prevalecer la historia y mantener “las fuentes laborales, la pertenencia a la comunidad, la identificación de alumnos y ex alumnos”. “Todo esto se consideró desde la gestión municipal que encabeza Javier Reynoso, a la hora de llevar adelanta la estatización”, explicaba Ricci.

Para lograr el objetivo, el Municipio debió destinar más de 300.000 pesos para regularizar a todo el personal en el Instituto de Previsión de Social provincial. Este lunes se vio el resultado de todas aquellas gestiones. Los chicos y chicas del Irizar comenzaban las clases vistiendo los tradicionales guardapolvos blancos.

Más noticias

02-01-2026

Mecánica Rusman cumple 40 años con la premisa de dar el mejor servicio al cliente

Este viernes Mecánica Rusman cumple 40 años desde que arrancó a atender clientes en América. Hoy reciben pedidos de turnos de gente del pueblo y de cientos de kilómetros a la redonda. A Abel Rusman le cuesta decir “por qué” los eligen. Apenas se anima a sugerir -por no pecar de elogiarse a sí mismo- que quizás es por la puntualidad para entregar el vehículo al cliente.

01-01-2026

Entrega de ganancias a trabajadores de Rucalim

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, hizo entrega de del 70% de lo recaudado por la venta de materiales reciclados al personal del Rucalim. Lo hizo acompañado de la tesorera municipal, Rocío Macho, y de los encargados de la planta, Juan Gobo y Jorge Rodríguez.

31-12-2025

Denuncian que no funciona el aire acondicionado en el Hogar Huellas

“Hoy estoy pensando en pedir a las autoridades de mi distrito que tengan un poquito de humanidad”, expresó Mabel Haurie cuya madre vive en el Hogar Huellas de la ciudad de América. Le pide al intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, “arreglar el aire del Hogar”.