tiempo del oeste

03-03-2018

Dos encapuchados intentan robar a mano armada una vivienda en América

La vivienda donde ocurrió el intento de robo a mano armada.

En las primeras horas de este sábado dos sujetos de sexo masculino intentaron perpetrar un robo a mano armada en una vivienda ubicada sobre la calle Viamonte de esta ciudad. El ocupante del inmueble se resistió, a pesar de que los malvivientes estaban armados, mientras la mujer llamaba a la policía. Los ladrones se dieron a la fuga sin herir de gravedad a nadie.

El hecho tuvo lugar poco antes de las 3 hs. en un inmueble ubicado en Viamonte entre Ameijeiras y Antártida Argentina que se suele a alquilar a personas que visitan América. Ingrata fue la sorpresa de Daniel Almada, quien se domicilia en la provincia de Santa Fe, cuando debió impedir que los atacantes ingresaran a la casa.

En el enfrentamiento recibió un culatazo en la cabeza, que afortunadamente no fue de gravedad. El forcejeo dio tiempo a su mujer a llamar a la policía. Al percatarse de esto, los ladrones desistieron de sus planes y escaparon del lugar sin llevarse nada. Efectivos de la Comisaría de Rivadavia que en ese momento estaban patrullando las calles se hicieron presentes rápidamente.

Horas después llegó la Policía Científica de la Departamental en busca de pistas que puedan permitir dar con los autores del hecho. La causa está caratulada como “Robo agravado en grado de tentativa”. La investigación la lleva adelante la Fiscalía Nº 6 de Trenque Lauquen, a cargo de Fabio Arcomano.

Más noticias

02-01-2026

Mecánica Rusman cumple 40 años con la premisa de dar el mejor servicio al cliente

Este viernes Mecánica Rusman cumple 40 años desde que arrancó a atender clientes en América. Hoy reciben pedidos de turnos de gente del pueblo y de cientos de kilómetros a la redonda. A Abel Rusman le cuesta decir “por qué” los eligen. Apenas se anima a sugerir -por no pecar de elogiarse a sí mismo- que quizás es por la puntualidad para entregar el vehículo al cliente.

01-01-2026

Entrega de ganancias a trabajadores de Rucalim

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, hizo entrega de del 70% de lo recaudado por la venta de materiales reciclados al personal del Rucalim. Lo hizo acompañado de la tesorera municipal, Rocío Macho, y de los encargados de la planta, Juan Gobo y Jorge Rodríguez.

31-12-2025

Denuncian que no funciona el aire acondicionado en el Hogar Huellas

“Hoy estoy pensando en pedir a las autoridades de mi distrito que tengan un poquito de humanidad”, expresó Mabel Haurie cuya madre vive en el Hogar Huellas de la ciudad de América. Le pide al intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, “arreglar el aire del Hogar”.