tiempo del oeste

15-02-2018

Reynoso garantiza la continuidad de las delegaciones del Registro Civil en Fortín Olavarría y González Moreno

Sede central del Registro de las Personas de la provincia de Buenos Aires.

Durante su último viaje a La Plata el intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, obtuvo la confirmación de que las delegaciones del Registro Civil en Fortín Olavarría y González Moreno continuarán activas. El jefe comunal había recibido a autoridades del Registro Provincial de las Personas en América para empezar las gestiones. Finalmente, en la sede central del Registro ubicado en la esquina de 1 y 60 de la capital provincial se llegó a un entendimiento para que ambas oficinas sigan funcionando.

El posible cierre había despertado gran preocupación en la comunidad de ambos pueblos. De hecho, vecinos autoconvocados de Fortín Olavarría habían organizado una concentración en la Plaza San Martín de esa localidad para manifestarse en contra del potencial cierre. A raíz de las garantías expresadas por el jefe comunal se suspendió dicha convocatoria.

“La marcha de vecinos autoconvocados organizada para el día de hoy para impedir el cierre del Registro de las Personas, se suspende debido a que el Sr. Intendente Javier Reinoso, nos garantizó la continuidad del servicio”, reza el comunicado que se difundió a través de las redes sociales.

“De todas formas, seguiremos en alerta y elevaremos una nota pidiendo no sólo la continuidad, sino también la ampliación e informatización del servicio”, expresaron los vecinos. De hecho, la readecuación, capacitación y equipamiento tecnológico es algo que ya habían solicitado los concejales oficialistas en un proyecto presentado la semana pasada en mesa de entradas del HCD.

En dicho proyecto, los ediles de Rivadavia Primero - Cambiemos sostenían que las dependencias del Registro Civil “cumplen una función esencial en la vida de los habitantes de los pueblos”. Seguidamente, plantean que con la capacitación y readecuación de tareas de los trabajadores y equipamiento tecnológico de las sedes para la realización de todo tipo de trámites (incluyendo DNI y pasaporte) se obtendría mayor eficiencia, y por ende, menos costos de funcionamiento.

El objetivo, según expresaban en el proyecto, es “mantener activas y en funciones las delegaciones del Registro de las Personas en las localidades de González Moreno y Fortín Olavarría”. Algo que finalmente puedo lograrse más rápidamente de lo esperado.

Más noticias

21-02-2026

Jornada de formación docente en América

Se realizaron las jornadas “La educación artística en el nivel primario”. Estuvieron organizadas por la Dirección de Educación de la Municipalidad de Rivadavia, con la participación de docentes y estudiantes.

20-02-2026

La Municipalidad de Rivadavia fortalece vínculos con la Regional Trenque Lauquen de la UTN

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, se reunió con el secretario de Extensión Universitaria de la Facultad Regional de Trenque Lauquen de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). Se trata de Luciano Burcaizea, vecino de Fortín Olavarría, quien recientemente asumió este rol en la institución educativa.

19-02-2026

Martínez anuncia el pago de la ayuda escolar a trabajadores municipales

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, dispuso adelantar el pago de la Ayuda Escolar Anual destinada a empleados municipales de planta y beneficiarios de planes sociales. Lo hizo junto al equipo económico municipal.