tiempo del oeste

15-02-2018

Reynoso garantiza la continuidad de las delegaciones del Registro Civil en Fortín Olavarría y González Moreno

Sede central del Registro de las Personas de la provincia de Buenos Aires.

Durante su último viaje a La Plata el intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, obtuvo la confirmación de que las delegaciones del Registro Civil en Fortín Olavarría y González Moreno continuarán activas. El jefe comunal había recibido a autoridades del Registro Provincial de las Personas en América para empezar las gestiones. Finalmente, en la sede central del Registro ubicado en la esquina de 1 y 60 de la capital provincial se llegó a un entendimiento para que ambas oficinas sigan funcionando.

El posible cierre había despertado gran preocupación en la comunidad de ambos pueblos. De hecho, vecinos autoconvocados de Fortín Olavarría habían organizado una concentración en la Plaza San Martín de esa localidad para manifestarse en contra del potencial cierre. A raíz de las garantías expresadas por el jefe comunal se suspendió dicha convocatoria.

“La marcha de vecinos autoconvocados organizada para el día de hoy para impedir el cierre del Registro de las Personas, se suspende debido a que el Sr. Intendente Javier Reinoso, nos garantizó la continuidad del servicio”, reza el comunicado que se difundió a través de las redes sociales.

“De todas formas, seguiremos en alerta y elevaremos una nota pidiendo no sólo la continuidad, sino también la ampliación e informatización del servicio”, expresaron los vecinos. De hecho, la readecuación, capacitación y equipamiento tecnológico es algo que ya habían solicitado los concejales oficialistas en un proyecto presentado la semana pasada en mesa de entradas del HCD.

En dicho proyecto, los ediles de Rivadavia Primero - Cambiemos sostenían que las dependencias del Registro Civil “cumplen una función esencial en la vida de los habitantes de los pueblos”. Seguidamente, plantean que con la capacitación y readecuación de tareas de los trabajadores y equipamiento tecnológico de las sedes para la realización de todo tipo de trámites (incluyendo DNI y pasaporte) se obtendría mayor eficiencia, y por ende, menos costos de funcionamiento.

El objetivo, según expresaban en el proyecto, es “mantener activas y en funciones las delegaciones del Registro de las Personas en las localidades de González Moreno y Fortín Olavarría”. Algo que finalmente puedo lograrse más rápidamente de lo esperado.

Más noticias

11-05-2026

Convenio entre el Instituto América y la Municipalidad para desarrollar talleres tecnológicos

El Instituto América y la Municipalidad de Rivadavia firmaron este lunes un convenio para desarrollar talleres y cursos en la Escuela Municipal de Robótica. Por parte del Municipio estuvieron el intendente, Juan Alberto Martínez; la secretaria de Educación, Mercedes García Duperou; y la contadora municipal, Belén Burgos.

10-05-2026

Gran convocatoria en la Copa La Segunda Seguros en el Namuncurá Golf Club de América

Fue un verdadero éxito de convocatoria la disputa de la Copa La Segunda Seguros. A pesar del frío, el viento y algo de agua, una gran cantidad de socios y allegados se dieron cita este sábado en el Namuncurá Golf Club de América.

09-05-2026

Fortín Olavarría celebró el Día de la Virgen de Luján, patrona de la localidad

Como cada 8 de mayo Fortín Olavarría celebró este viernes el Día de la Virgen de Luján, patrona de la localidad. Hubo procesión y Santa Misa.