tiempo del oeste

13-02-2018

Falleció el histórico dirigente del Partido Justicialista de Rivadavia Alberto Hillcoat

En la mañana del lunes falleció Alberto Hillcoat, dirigente histórico del peronismo local y uno de los fundadores del Partido Justicialista de Rivadavia. Tenía 95 años.

Desde el PJ local expresaron sus condolencias a toda la familia. Además, recordaron el desempeño de Hillcoat en la función pública durante la intendencia de José Julio García. Y también su incansable militancia, dado que participó activamente hasta en la última campaña del año pasado.

También resultaron que el “Negro”, tal era su apodo, “estuvo en Plaza de Mayo en el histórico 17 de octubre de 1945”. Además, recordaron su desempeño como parte de la “seguridad” de Juan Domingo Perón.

En las redes sociales se multiplicaron las expresiones de cariño hacia su figura y para sus seres queridos. “Querido Negro te juntarás como lo hacías en la Unidad Básica hablando de tu peronismo”, expresaron.

Sus restos fueron inhumados este martes en el Cementerio Tradicional. Previamente tuvo lugar un responso en la Parroquia San Bernardo.

Más noticias

15-11-2025

Encuentro para los jóvenes de Rivadavia

Con la participación de 9 escuelas y más de 200 estudiantes de quinto año, se llevó a cabo la apertura del Encuentro Distrital de la Juventud. Es un espacio de intercambio, reflexión y participación pensado para los jóvenes de nuestro distrito.

14-11-2025

Los Bomberos Voluntarios de Rivadavia celebraron el 57° aniversario del cuartel de América

Este jueves se cumplió un nuevo aniversario del cuartel de Bomberos Voluntarios de Rivadavia. Sobre la calle Alem tuvo lugar el acto.

13-11-2025

Presencia rivadaviense en uno de los cónclaves mineros más importantes del país y la región

La ciudad de Salta fue sede del Salta Mining Summit 2025, uno de los eventos mineros más destacados de Argentina y la región. La cita reunió a autoridades nacionales y provinciales, empresarios, proveedores, cámaras sectoriales e inversores de todo el país. En el panel principal estuvo la rivadaviense Lucrecia Santos, Gerente Unidad de Negocio NOA en Contreras Hnos.