09-02-2018
Los concejales oficialistas presentan un proyecto para mantener abiertas las delegaciones del Registro Civil

Los concejales de Rivadavia Primero - Cambiemos se hicieron eco de la posibilidad de cierre de las delegaciones del Registro Civil en las localidades de González Moreno y Fortín Olavarría. “Cumplen una función esencial en la vida de los habitantes de los pueblos”, consideran en el proyecto presentado este viernes en la mesa de entradas del HCD local.
En el documento los concejales oficialistas entienden la intención del gobierno provincial de reducir costos, pero creen que el cierre no es la forma correcta. Por el contrario, plantean que con la capacitación y readecuación de tareas de los trabajadores y equipamiento tecnológico de las sedes para la realización de todo tipo de trámites (incluyendo DNI y pasaporte) se obtendría mayor eficiencia, y por ende, menos costos de funcionamiento.
Una vez tratado y aprobado el proyecto, se elevará copia a la gobernadora, María Eugenia Vidal, y distintos funcionarios del área. El objetivo es “mantener activas y en funciones las delegaciones del Registro de las Personas en las localidades de González Moreno y Fortín Olavarría”.
Últimas noticias
- 06-11-2026 Martínez anuncia que el CBC de la UBA se podrá cursar presencialmente en América
- 05-11-2026 El Gobierno Nacional depositó los fondos para los Bomberos Voluntarios de Fortín Olavarría
- 04-11-2026 Martínez recorrió obras en instituciones educativas de Sansinena
- 03-11-2026 El Municipio entrega 100 cabezales LED para Fortín Olavarría
- 02-11-2026 La Cooperativa dice que más de lo que hace no puede hacer: “tiene que intervenir el Municipio”
- 01-11-2026 Un corte de luz que acentuó el ambiente de Halloween en América
- 31-10-2026 Nuevo tractor 0 km para González Moreno
- 30-10-2026 Publican los resultados del sorteo para la Etapa 2 del Loteo de Alzamora
- 29-10-2026 Martínez anuncia la ampliación de la red de gas en América
- 28-10-2026 Martínez anunció una inversión de 178 millones para el Frigorífico Municipal
Más noticias

06-11-2026
Martínez anuncia que el CBC de la UBA se podrá cursar presencialmente en América
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, anunció este jueves la firma de un convenio con la Universidad de Buenos Aires (UBA) para el dictado presencial del Ciclo Básico Común (CBC) en el Centro Universitario ubicado en la ciudad de América. Luego, podrán continuar sus estudios en la Capital Federal.

05-11-2026
El Gobierno Nacional depositó los fondos para los Bomberos Voluntarios de Fortín Olavarría
El Gobierno Nacional depositó en torno a 95.000.000 de pesos para la Asociación de Bomberos Voluntarios de Fortín Olavarría, de acuerdo al cronograma. El 30 de octubre pasado se hizo efectivo el depósito. Desde el cuartel difundieron el pago a través de las redes sociales.

04-11-2026
Martínez recorrió obras en instituciones educativas de Sansinena
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, recorrió distintas obras en instituciones educativas de Sansinena. Lo hizo acompañado por el delegado municipal, Alberto Figueroa; la secretaria de Educación, Mercedes García Duperou; el secretario de Obras Públicas, Juan Dufourc; la presidenta del Consejo Escolar, Daniela Vázquez; la consejera escolar Evelin Garialde y directivos de los establecimientos.
