tiempo del oeste

09-02-2018

Los concejales oficialistas presentan un proyecto para mantener abiertas las delegaciones del Registro Civil

Los concejales de Rivadavia Primero - Cambiemos se hicieron eco de la posibilidad de cierre de las delegaciones del Registro Civil en las localidades de González Moreno y Fortín Olavarría. “Cumplen una función esencial en la vida de los habitantes de los pueblos”, consideran en el proyecto presentado este viernes en la mesa de entradas del HCD local.

En el documento los concejales oficialistas entienden la intención del gobierno provincial de reducir costos, pero creen que el cierre no es la forma correcta. Por el contrario, plantean que con la capacitación y readecuación de tareas de los trabajadores y equipamiento tecnológico de las sedes para la realización de todo tipo de trámites (incluyendo DNI y pasaporte) se obtendría mayor eficiencia, y por ende, menos costos de funcionamiento.

Una vez tratado y aprobado el proyecto, se elevará copia a la gobernadora, María Eugenia Vidal, y distintos funcionarios del área. El objetivo es “mantener activas y en funciones las delegaciones del Registro de las Personas en las localidades de González Moreno y Fortín Olavarría”.

Más noticias

11-07-2026

Un menor resultó herido al chocar en moto contra el acoplado de un camión en la ruta 70

En la noche del sábado una moto conducida por un menor de edad impactó por aproximación contra el paragolpes trasero del acoplado de un camión. El joven fue trasladado al Hospital Municipal de Rivadavia con pronóstico reservado hasta determinar el grado de la lesión. Así informó la autoridad policial.

10-07-2026

Rivadavia celebró el Día de la Independencia con la participación de alumnos de la Secundaria N° 1

Este jueves se celebró el acto oficial del 9 de julio en América. Conmemorando el 210° aniversario de la Declaración de la Independencia hubo izamiento de la bandera en la Plaza Colón y muestra artística en el Cine Teatro Español de la ciudad cabecera, organizado en conjunto con la Escuela de Educación Secundaria N.º 1.

09-07-2026

En un trágico accidente en González Moreno pierde la vida una mujer y resulta herida su hija

Madre e hija circulaban en moto en la tarde del jueves en González Moreno. La madre conducía la moto por el acceso Pedro Bargero. Según informó la Policía, al doblar en Uruguay pierden el control del vehículo e impactan contra la pared de la estación de ómnibus local.