07-02-2018
La Cooperativa afirma que el corte de luz fue por la rama de un árbol

La Cooperativa Eléctrica de Rivadavia informó que la interupción del suministro de electricidad del día martes se debió al corte de un puente en un seccionador de media tensión y que el problema se originó por “el contacto de una rama sobre el mismo”. El servicio estuvo suspendido desde las 17 a las 17.15 según la información oficial.
El comunicado de la cooperativa detalla que el martes poco antes de las 16.00 horas, comenzaron a llegar numerosos reclamos de baja tensión de un sector de la planta urbana de América. Esta situación era “compatible con la falta de una fase de media tensión”, según el texto que lleva la firma de Eduardo Vincent, gerente Técnico de la institución.
La guardia de la Cooperativa, se abocó entonces en la búsqueda del problema. La tarea demoró alrededor de media hora, hasta que se halló un puente cortado en el seccionador de media tensión ubicado en calle Moreno, entre Banfi y Pellegrini. “La búsqueda se demoró, porque la falla no se evidenciaba claramente, debido a la arboleda existente en ese lugar, que dificultaba la visualización”, argumentaron.
“Se pudo establecer, que la causa del corte del puente, fue el contacto de una rama sobre el mismo”, esgrimió la institución. A continuación, la guardia se dirigió a la Estación Transformadora de la empresa Eden, para efectuar la apertura del alimentador Nº 2, y por tanto el corte total del mismo, a los efectos de la reparación de esta falla, la cual finalizó a las 17.00 hs. “El servicio se normalizó a las 17.15 horas aproximadamente”, concluyeron.
Últimas noticias
- 06-11-2026 Martínez anuncia que el CBC de la UBA se podrá cursar presencialmente en América
- 05-11-2026 El Gobierno Nacional depositó los fondos para los Bomberos Voluntarios de Fortín Olavarría
- 04-11-2026 Martínez recorrió obras en instituciones educativas de Sansinena
- 03-11-2026 El Municipio entrega 100 cabezales LED para Fortín Olavarría
- 02-11-2026 La Cooperativa dice que más de lo que hace no puede hacer: “tiene que intervenir el Municipio”
- 01-11-2026 Un corte de luz que acentuó el ambiente de Halloween en América
- 31-10-2026 Nuevo tractor 0 km para González Moreno
- 30-10-2026 Publican los resultados del sorteo para la Etapa 2 del Loteo de Alzamora
- 29-10-2026 Martínez anuncia la ampliación de la red de gas en América
- 28-10-2026 Martínez anunció una inversión de 178 millones para el Frigorífico Municipal
Más noticias

06-11-2026
Martínez anuncia que el CBC de la UBA se podrá cursar presencialmente en América
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, anunció este jueves la firma de un convenio con la Universidad de Buenos Aires (UBA) para el dictado presencial del Ciclo Básico Común (CBC) en el Centro Universitario ubicado en la ciudad de América. Luego, podrán continuar sus estudios en la Capital Federal.

05-11-2026
El Gobierno Nacional depositó los fondos para los Bomberos Voluntarios de Fortín Olavarría
El Gobierno Nacional depositó en torno a 95.000.000 de pesos para la Asociación de Bomberos Voluntarios de Fortín Olavarría, de acuerdo al cronograma. El 30 de octubre pasado se hizo efectivo el depósito. Desde el cuartel difundieron el pago a través de las redes sociales.

04-11-2026
Martínez recorrió obras en instituciones educativas de Sansinena
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, recorrió distintas obras en instituciones educativas de Sansinena. Lo hizo acompañado por el delegado municipal, Alberto Figueroa; la secretaria de Educación, Mercedes García Duperou; el secretario de Obras Públicas, Juan Dufourc; la presidenta del Consejo Escolar, Daniela Vázquez; la consejera escolar Evelin Garialde y directivos de los establecimientos.
