tiempo del oeste

06-02-2018

La Cooperativa Eléctrica alerta sobre posibles cortes de luz por sectores

La Cooperativa Eléctrica de Rivadavia informó que, como en cada período estival, existen probabilidades de cortes de energía sectoriales, con el objeto de aliviar las cargas de los dos transformadores de potencia. Ambos pertenecen a la empresa Eden.

“Este verano han alcanzado niveles de carga cercanos al 100% de su capacidad”, destaca el comunicado que lleva la firma del ingeniero Eduardo Vincent, gerente Técnico de la institución. “En caso de necesidad de realizar cortes, se procurará que la duración de los mismos, no supere la hora y media en cada sector afectado”, se detalló.

Según explicaron desde la Cooperativa los eventuales cortes se darían porque durante las jornadas de muy altas temperaturas, como las que se pronostican para estos días, entre las 11:00 y las 18:00 horas, el consumo puede comprometer la capacidad de los transformadores. Además, hay probabilidades que exista baja tensión, motivada por ese alto consumo de energía.

También aclararon que, si bien estos bajos niveles de tensión no deberían causar daños, se recomienda el uso racional de los aparatos eléctricos en ese horario. Lo ideal es desconectar o no usar los que no sean imprescindibles, para disminuir la probabilidad de averías.

Más noticias

15-11-2025

Encuentro para los jóvenes de Rivadavia

Con la participación de 9 escuelas y más de 200 estudiantes de quinto año, se llevó a cabo la apertura del Encuentro Distrital de la Juventud. Es un espacio de intercambio, reflexión y participación pensado para los jóvenes de nuestro distrito.

14-11-2025

Los Bomberos Voluntarios de Rivadavia celebraron el 57° aniversario del cuartel de América

Este jueves se cumplió un nuevo aniversario del cuartel de Bomberos Voluntarios de Rivadavia. Sobre la calle Alem tuvo lugar el acto.

13-11-2025

Presencia rivadaviense en uno de los cónclaves mineros más importantes del país y la región

La ciudad de Salta fue sede del Salta Mining Summit 2025, uno de los eventos mineros más destacados de Argentina y la región. La cita reunió a autoridades nacionales y provinciales, empresarios, proveedores, cámaras sectoriales e inversores de todo el país. En el panel principal estuvo la rivadaviense Lucrecia Santos, Gerente Unidad de Negocio NOA en Contreras Hnos.