tiempo del oeste

05-02-2018

Los Corsos Lito Rodríguez regalan música y color en Sansinena

Este sábado continuaron a toda marcha los Corsos Lito Rodríguez en Sansinena. Los mismos son organizados por la Municipalidad de Rivadavia. La gente de la localidad, de todo el distrito y de pueblos aledaños pudo disfrutar de una noche a puro color y música.

Hubo comparsas, batucadas, carrozas, máscaras sueltas, murgas y mucho baile. Desfilaron las comparsas Los Hijos del Cielo y Arco Iris, entre otras. El espectáculo principal fue la presentación de Mauro Rey. Cada atracción de la noche contó con la presentación de Gustavo Basualdo, a cargo de la conducción del evento como es habitual.

El premio de 1.500 pesos que se entrega cada corso a la mejor máscara libre fue para “Los payasos asesinos”. Cabe recordar que en la jornada de cierre, en América, habrá un premio final de $6.500. Y la mejor carroza recibirá un viaje a Merlo (San Luis) para cuatro personas que incluye pasajes y estadía.

La próxima cita es el sábado 10 en González Moreno. La localidad del Meridiano V explotará al ritmo de la cumbia de Antonio Ríos.

Una semana después, el 17 de febrero, la cita de los Corsos de Rivadavia será en Fortín Olavarría. Allí está prevista la presentación de Toro Quevedo.

En América se presentará La Konga el 24 de febrero. Y el gran cierre previsto tendrá lugar el 25 de febrero en la localidad cabecera con el homenaje a Lito Rodríguez, con la presentación de su orquesta.

Más noticias

11-07-2026

Un menor resultó herido al chocar en moto contra el acoplado de un camión en la ruta 70

En la noche del sábado una moto conducida por un menor de edad impactó por aproximación contra el paragolpes trasero del acoplado de un camión. El joven fue trasladado al Hospital Municipal de Rivadavia con pronóstico reservado hasta determinar el grado de la lesión. Así informó la autoridad policial.

10-07-2026

Rivadavia celebró el Día de la Independencia con la participación de alumnos de la Secundaria N° 1

Este jueves se celebró el acto oficial del 9 de julio en América. Conmemorando el 210° aniversario de la Declaración de la Independencia hubo izamiento de la bandera en la Plaza Colón y muestra artística en el Cine Teatro Español de la ciudad cabecera, organizado en conjunto con la Escuela de Educación Secundaria N.º 1.

09-07-2026

En un trágico accidente en González Moreno pierde la vida una mujer y resulta herida su hija

Madre e hija circulaban en moto en la tarde del jueves en González Moreno. La madre conducía la moto por el acceso Pedro Bargero. Según informó la Policía, al doblar en Uruguay pierden el control del vehículo e impactan contra la pared de la estación de ómnibus local.