05-02-2018
Los Corsos Lito Rodríguez regalan música y color en Sansinena

Este sábado continuaron a toda marcha los Corsos Lito Rodríguez en Sansinena. Los mismos son organizados por la Municipalidad de Rivadavia. La gente de la localidad, de todo el distrito y de pueblos aledaños pudo disfrutar de una noche a puro color y música.
Hubo comparsas, batucadas, carrozas, máscaras sueltas, murgas y mucho baile. Desfilaron las comparsas Los Hijos del Cielo y Arco Iris, entre otras. El espectáculo principal fue la presentación de Mauro Rey. Cada atracción de la noche contó con la presentación de Gustavo Basualdo, a cargo de la conducción del evento como es habitual.

El premio de 1.500 pesos que se entrega cada corso a la mejor máscara libre fue para “Los payasos asesinos”. Cabe recordar que en la jornada de cierre, en América, habrá un premio final de $6.500. Y la mejor carroza recibirá un viaje a Merlo (San Luis) para cuatro personas que incluye pasajes y estadía.
La próxima cita es el sábado 10 en González Moreno. La localidad del Meridiano V explotará al ritmo de la cumbia de Antonio Ríos.

Una semana después, el 17 de febrero, la cita de los Corsos de Rivadavia será en Fortín Olavarría. Allí está prevista la presentación de Toro Quevedo.
En América se presentará La Konga el 24 de febrero. Y el gran cierre previsto tendrá lugar el 25 de febrero en la localidad cabecera con el homenaje a Lito Rodríguez, con la presentación de su orquesta.
Últimas noticias
- 01-01-2026 Entrega de ganancias a trabajadores de Rucalim
- 31-12-2025 Denuncian que no funciona el aire acondicionado en el Hogar Huellas
- 31-12-2025 Martínez brindó por el fin de año con los empleados municipales
- 31-12-2025 El nuevo insumo productivo
- 30-12-2025 La oposición denuncia que Martínez tiene luz verde para dar bonificaciones de hasta el 100% a sus funcionarios
- 29-12-2025 Eugenia Dematteis será la nueva directora del Centro de Estudios Superiores de Rivadavia
- 29-12-2025 Llamado a licitación para concesión de la cantina-buffet en la terminal de ómnibus
- 28-12-2025 Fiebre de sábado por la noche en América: golpes, heridas de arma blanca y destrozos
- 27-12-2025 Cuatro motos secuestradas en América por ruidos, caño de escape no reglamentario y otras infracciones
- 26-12-2025 Ustari repasó su carrera deportiva ante un teatro colmado de niños
Más noticias

01-01-2026
Entrega de ganancias a trabajadores de Rucalim
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, hizo entrega de del 70% de lo recaudado por la venta de materiales reciclados al personal del Rucalim. Lo hizo acompañado de la tesorera municipal, Rocío Macho, y de los encargados de la planta, Juan Gobo y Jorge Rodríguez.

31-12-2025
Denuncian que no funciona el aire acondicionado en el Hogar Huellas
“Hoy estoy pensando en pedir a las autoridades de mi distrito que tengan un poquito de humanidad”, expresó Mabel Haurie cuya madre vive en el Hogar Huellas de la ciudad de América. Le pide al intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, “arreglar el aire del Hogar”.

31-12-2025
Martínez brindó por el fin de año con los empleados municipales
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, brindó con los empleados municipales por el fin de año. “Culmina un año en el que como comunidad tuvimos que redoblar el esfuerzo y el compromiso para afrontar las dificultades y sobreponernos con esperanza y visión de futuro. Por ello en primer lugar quiero agradecer el acompañamiento, la paciencia y la participación a lo largo del año de todos los rivadavienses”, expresó.
