02-02-2018
El paro de camiones que transportan cereales se hace sentir en la ruta 33
Camiones detenidos en la rotonda donde confluyen las rutas nacionales 5 y 33.Durante la semana se implementó una medida de fuerza por parte de propietarios de camiones autoconvocados; en el caso de Rivadavia y la región hubo puntos de corte en la ruta 33 a la altura de Villegas y Trenque Lauquen. Piden que se regule la Tarifa Nacional a través de AFIP para que los fletes de granos tengan garantizado el 100% del cobro y no se negocie a la baja.
La medida alcanza exclusivamente a los transportes de cereales, los que al llegar a este punto donde hay cortes deberán detener su marcha o regresar al lugar de origen. Con respecto al resto de las cargas, pueden continuar después de colaborar con la protesta deteniendo el vehículo por 15 minutos.
Al resto de los vehículos en tránsito se les entregan volantes explicativos. La medida de fuerza no fue adoptada por el sindicato de Camioneros. Fueron Transportistas de Granos Autoconvocados (TGA) quienes reclaman el pago de una tarifa anual única obligatoria y una regularización en los pagos a través de AFIP. Esto evitaría que las empresas intenten negociar a la baja la tarifa estipulada.
El objetivo es que no ingresen camiones a los puertos exportadores y que los vehículos de porte mayor que circulen cargados con cereal regresen al punto de partida o bien, aguarden hasta tanto se levante el paro.
Últimas noticias
- 11-07-2026 Un menor resultó herido al chocar en moto contra el acoplado de un camión en la ruta 70
- 10-07-2026 Rivadavia celebró el Día de la Independencia con la participación de alumnos de la Secundaria N° 1
- 09-07-2026 En un trágico accidente en González Moreno pierde la vida una mujer y resulta herida su hija
- 08-07-2026 Accidente fatal en la Ruta 33 a la altura del puente Vidania
- 07-07-2026 Martínez firma un convenio con Kicillof para la adquisición de una motoniveladora y un tractor 0km
- 06-07-2026 Reunión de trabajo interinstitucional sobre familia, violencia familiar y salud mental
- 05-06-2026 La Policía investiga una golpiza en González Moreno
- 04-07-2026 Avanza la ampliación de la subestación eléctrica de Rivadavia
- 03-07-2026 Detienen a un hombre en La Pampa por un hecho de violencia denunciado en Rivadavia
- 02-07-2026 Realizan trabajos de desobstrucción de desagües pluviales en América
Más noticias

11-07-2026
Un menor resultó herido al chocar en moto contra el acoplado de un camión en la ruta 70
En la noche del sábado una moto conducida por un menor de edad impactó por aproximación contra el paragolpes trasero del acoplado de un camión. El joven fue trasladado al Hospital Municipal de Rivadavia con pronóstico reservado hasta determinar el grado de la lesión. Así informó la autoridad policial.

10-07-2026
Rivadavia celebró el Día de la Independencia con la participación de alumnos de la Secundaria N° 1
Este jueves se celebró el acto oficial del 9 de julio en América. Conmemorando el 210° aniversario de la Declaración de la Independencia hubo izamiento de la bandera en la Plaza Colón y muestra artística en el Cine Teatro Español de la ciudad cabecera, organizado en conjunto con la Escuela de Educación Secundaria N.º 1.

09-07-2026
En un trágico accidente en González Moreno pierde la vida una mujer y resulta herida su hija
Madre e hija circulaban en moto en la tarde del jueves en González Moreno. La madre conducía la moto por el acceso Pedro Bargero. Según informó la Policía, al doblar en Uruguay pierden el control del vehículo e impactan contra la pared de la estación de ómnibus local.
