tiempo del oeste

01-02-2018

Los trabajadores del Banco Provincia realizan un nuevo paro de 48 horas

Los empleados del Banco Provincia enrolados en la Asociación Bancaria iniciaron este jueves un paro de 48 horas en el marco de una serie de medidas de fuerza lanzadas en rechazo a las modificaciones en el régimen previsional de esa entidad. Es decir que este viernes no habrá tampoco atención ni carga de cajeros.

La huelga dejará sin atención al público a todas las sucursales de la entidad, en donde el miércoles se registraron largas colas, ya que los bancos volverán a funcionar recién el lunes de la semana próxima. La medida de fuerza fue decidida junto a otro paro de 48 horas para jueves y viernes de la semana próxima y un “quite de colaboración permanente hasta que el gobierno modifique su actitud”.

El paro se lanzó a pocos días de que el gobierno de María Eugenia Vidal promulgara la ley que modificó el régimen previsional de los empleados del Banco Provincia. La norma fue sancionada a fines del año pasado en la Legislatura en medio de fuertes incidentes y un paro en las sucursales que amenazó con afectar el pago de aguinaldo y sueldos de diciembre.

En ese marco, se dictó una conciliación obligatoria para que las partes intenten llegar a un punto de acuerdo, aunque los intentos fracasaron y el Ejecutivo decidió promulgar la norma tal como había sido votada en las cámaras.

Básicamente, la norma eleva en cinco años la edad de acceso a la jubilación (pasa de 60 a los 65 años), modifica el cálculo del haber jubilatorio (toma el promedio de los últimos diez años en vez de los mejores tres corridos o cinco discontinuos). Además, impacta negativamente en el porcentaje del haber en actividad que perciben los jubilados, que pasa de 65% en promedio al 55 por ciento.

En ese marco, desde la Bancaria convocaron días atrás a los paros a través de un comunicado en el que advirtieron que “la paciencia tiene un límite y se agotó”, ya que “el gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal, los legisladores oficialistas y un puñado de opositores funcionales a su proyecto arremetieron y cercenaron derechos de trabajadores, jubilados y pensionados del Bapro”.

Más noticias

17-09-2025

Docentes de Rivadavia participaron en América de la jornada de protesta y movilización

“¡Hoy los trabajadores y trabajadoras de la educación dijimos presente en la Plaza Colón para manifestarnos contra el veto y el ajuste: en defensa de la educación y la salud!”, expresaron desde las seccionales rivadavienses de Suteba y FEB.

16-09-2025

La Junta Electoral confirma que el oficialismo de Rivadavia tendrá mayoría y quorum propio en el HCD

Antes de las elecciones recordábamos que en 2017 el oficialismo de aquel entonces (Rivadavia Primero) había aprovechado que la oposición iba divida en tres, para colocar 4 concejales. Y mencionábamos la posibilidad que el peronismo hoy unido haga lo mismo por tener en frente tres listas a nivel local. Así fue. Según informaron desde Fuerza Patria, la Junta Electoral determinó que esa alianza coloca 4 ediles y Rivadavia Primero, 2.

15-09-2025

Los jubilados de Rivadavia vivieron una fiesta a puro baile

La Sociedad Española de América se llenó este de música, baile y sonrisas en el Baile del Jubilado 2025. La fiesta tuvo lugar en la tarde del domingo.