30-01-2018
Una mamá denuncia a un vecino por la brutal mordedura del perro a su hijo
Una de las heridas sufridas por el hijo de Georgina ÁlvarezEl pasado domingo Georgina Álvarez, vecina de América, estaba tranquilamente en la puerta de la casa de su hermano, ubicada en la calle Gemesio entre Pestaña y Mendoza. Sus hijos jugaban con un pequeño perrito. De repente, según relata, sale otro perro de la casa de al lado y ataca a los niños. El menor de los chicos (4) logra escapar. El más grande (8) tropieza y es alcanzado por el animal, quien lo muerde reiteradamente.
“Al toque lo llevé al Hospital”, le cuenta Georgina a tiempodeloeste.com. Allí lo atendió la doctora Silvia Picos. “Eran tres heridas; la peor tenía 5 cm de largo y 3 de profundidad. Le tuvieron que dar como 16 puntos”, explica esta mamá.
“¿Cómo puede ser que nadie controle a ese perro?”, se pregunta. “El dueño se había ido de vacaciones y el perro quedó suelto, así como si nada. Es un peligro para todos”, dice con indignación.
“El perro del vecino es peligroso, no es la primera vez que pasa esto. Hay otras personas que fueron atacadas y al dueño no le importa nada”, se queja. “Creo que la raza es cruza de pitbull y bóxer. Me lo van a confirmar los de Zoonosis de la Municipalidad”, detalla.
A raíz de estos hechos Álvarez realizó la correspondiente denuncia en la Comisaría de Rivadavia. Allí constan el relato de lo sucedido, un breve resumen de la actuación médica y algunos datos del supuesto dueño del animal, aunque no figura su nombre completo. Mientras tanto, el pequeño cumple reposo en su casa hasta mejorar de las heridas.

Últimas noticias
- 15-11-2025 Encuentro para los jóvenes de Rivadavia
- 14-11-2025 Los Bomberos Voluntarios de Rivadavia celebraron el 57° aniversario del cuartel de América
- 13-11-2025 Presencia rivadaviense en uno de los cónclaves mineros más importantes del país y la región
- 12-11-2025 La Municipalidad de Rivadavia hizo público el listado definitivo de aspirantes del Loteo Alzamora
- 11-11-2025 Sustrajeron una notebook y un par de zapatillas, y tras la intervención policial unos familiares devolvieron todo
- 10-11-2025 La Escuela Primaria N° 10 de Mira Pampa festejó su centenario
- 09-11-2025 Secuestran cinco motos en América por ruidos molestos, caño de escape no reglamentario y falta de papeles
- 08-11-2025 Reconocimiento a empleados y jubilados en el Día del Trabajador Municipal
- 07-11-2025 Rosolen se despacha sobre recortes en Acción Social, falta de inversión en Salud y atrasos con los proveedores
- 06-11-2025 La directora de la Secundaria N° 1 de América logra la restitución del cargo tras probar que la acusación era infundada
Más noticias

15-11-2025
Encuentro para los jóvenes de Rivadavia
Con la participación de 9 escuelas y más de 200 estudiantes de quinto año, se llevó a cabo la apertura del Encuentro Distrital de la Juventud. Es un espacio de intercambio, reflexión y participación pensado para los jóvenes de nuestro distrito.

14-11-2025
Los Bomberos Voluntarios de Rivadavia celebraron el 57° aniversario del cuartel de América
Este jueves se cumplió un nuevo aniversario del cuartel de Bomberos Voluntarios de Rivadavia. Sobre la calle Alem tuvo lugar el acto.

13-11-2025
Presencia rivadaviense en uno de los cónclaves mineros más importantes del país y la región
La ciudad de Salta fue sede del Salta Mining Summit 2025, uno de los eventos mineros más destacados de Argentina y la región. La cita reunió a autoridades nacionales y provinciales, empresarios, proveedores, cámaras sectoriales e inversores de todo el país. En el panel principal estuvo la rivadaviense Lucrecia Santos, Gerente Unidad de Negocio NOA en Contreras Hnos.
