tiempo del oeste

28-01-2018

A puro ritmo Roosevelt da el puntapié inicial a los Corsos Lito Rodríguez

Las comparsas pusieron todo el color a la noche. │ Gentileza Comparsa Arco Iris

Como estaba previsto este sábado tuvieron inicio los Corsos Lito Rodríguez en Roosevelt. Los mismos son organizados por la Municipalidad de Rivadavia. La gente de la localidad, de todo el distrito y de pueblos aledaños pudo disfrutar de una noche a puro color y música.

Hubo comparsas, batucadas, atracciones mecánicas, carrozas, máscaras sueltas, murgas de las Escuelas de Verano, y mucho baile. Desfilaron las comparsas Los Hijos del Cielo y Arco Iris, entre otras. La música para sacudir el cuerpo la puso el grupo Los Herederos del Ritmo. Cada atracción de la noche contó con la presentación de Gustavo Basualdo, a cargo de la conducción del evento.

 

El intendente municipal, Javier Reynoso, estaba muy satisfecho con la cantidad de gente. “Todos los vecinos coincidían en que fue el corso con más público que recordaban”, destacó en diálogo con tiempodeloeste.com. “Y culminó a las 4 de la mañana”, añadía para evidenciar el éxito de la convocatoria.

“Esto demuestra que ya hay clima de carnaval”, explicaba el jefe comunal. “La gente está dispuesta a disfrutar los Corsos Lito Rodríguez”, concluía Reynoso.

El concejal Alejandro Soldatti coincidía con la visión del intendente y los vecinos. “Fue la mejor noche de corsos que yo recuerde en Roosevelt”, manifestaba en declaraciones a tiempodeloeste.com

“Por afluencia de público, por buena onda, por el uso de espuma, por el consumo en las cantinas, por todo”, explicaba el presidente del Bloque Rivadavia Primero - Cambiemos. “La orquesta terminaba y la gente quería seguir, fue un puntapié inicial impresionante de los corsos”, resumía quien tiene a cargo buena parte de la organización.

La próxima cita es el sábado 3 de febrero en Sansinena. En esa ocasión el espectáculo principal será la presentación de Mauro Rey.

El sábado 10 será el turno de González Moreno. La localidad del Meridiano V explotará al ritmo de la cumbia de Antonio Ríos.

Una semana después, el 17 de febrero, la cita de los Corsos de Rivadavia será en Fortín Olavarría. Allí está prevista la presentación de Toro Quevedo.

En América se presentará La Konga el 24 de febrero. Y el gran cierre previsto tendrá lugar el 25 de febrero en la localidad cabecera con el homenaje a Lito Rodríguez, con la presentación de su orquesta.

Más noticias

22-06-2025

Los encargados del complejo Cuero de Zorro piden ayuda para combatir la pesca furtiva

Quienes tienen a su cargo la concesión del complejo Cuero de Zorro hicieron un llamado a la comunidad contra la pesca furtiva. “Queremos pedirles el apoyo para defender nuestra laguna”, expresaron. Y además, dieron a conocer que a raíz de enfrentar este flagelo son denunciados constantemente. Como si ello fuera poco hablan de “intereses creados” y “favores que devolver”.

21-06-2025

Alumnos de 4° grado de Rivadavia prometen lealtad a la bandera

Este viernes 20 de junio, los alumnos de los 4tos grados de las escuelas de América realizaron la promesa a la Bandera Argentina ante la emoción de familias y vecinos. El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, encabezó el tradicional acto en la Plaza Colón.

20-06-2025

Mariano Weiss es el nuevo presidente de la Sociedad Rural de Rivadavia

La Sociedad Rural de Rivadavia renovó sus autoridades. Mariano Weiss es el nuevo presidente de la entidad en lugar de Eber Pires.