24-01-2018
Un vecino de América encuentra un alacrán al salir a trotar en la parquización

Días atrás la Municipalidad había difundido recomendaciones a la población para prevenir picaduras de alacranes. Y este martes, un vecino de América se topó con la presencia de uno de estos arácnidos en la parquización.
Gastón Luengo había salido a trotar el martes por la noche. Estando en la parquización a la altura de la intersección de las calles Independencia y Ameijeiras divisó un bicho que resultó ser un alacrán.
“No estaba vivo”, explicó Luengo en las redes sociales. “Sé que hay familias que salen a caminar y suelen ir con niños que como todos no son de prestar atención y pueden ser picados por este bichito”, alertó.
El joven decidió compartir su experiencia “con el fin de tener precaución y así tratar de prevenir algo que podríamos lamentar”. “Tengamos cuidado y estemos atentos a esto para no lamentar nada malo”, añadió en su posteo.
La Municipalidad de Rivadavia, en sus recomendaciones, había destacado la de evitar caminar descalzo. Algo fundamental para un caso como el relatado por Gastón Luengo.
Lea también: La Municipalidad difunde medidas para prevenir picaduras de alacranes

Últimas noticias
- 14-11-2025 Los Bomberos Voluntarios de Rivadavia celebraron el 57° aniversario del cuartel de América
- 13-11-2025 Presencia rivadaviense en uno de los cónclaves mineros más importantes del país y la región
- 12-11-2025 La Municipalidad de Rivadavia hizo público el listado definitivo de aspirantes del Loteo Alzamora
- 11-11-2025 Sustrajeron una notebook y un par de zapatillas, y tras la intervención policial unos familiares devolvieron todo
- 10-11-2025 La Escuela Primaria N° 10 de Mira Pampa festejó su centenario
- 09-11-2025 Secuestran cinco motos en América por ruidos molestos, caño de escape no reglamentario y falta de papeles
- 08-11-2025 Reconocimiento a empleados y jubilados en el Día del Trabajador Municipal
- 07-11-2025 Rosolen se despacha sobre recortes en Acción Social, falta de inversión en Salud y atrasos con los proveedores
- 06-11-2025 La directora de la Secundaria N° 1 de América logra la restitución del cargo tras probar que la acusación era infundada
- 05-11-2025 La Municipalidad de Rivadavia hizo público el listado provisorio de aspirantes del Loteo Alzamora
Más noticias

14-11-2025
Los Bomberos Voluntarios de Rivadavia celebraron el 57° aniversario del cuartel de América
Este jueves se cumplió un nuevo aniversario del cuartel de Bomberos Voluntarios de Rivadavia. Sobre la calle Alem tuvo lugar el acto.

13-11-2025
Presencia rivadaviense en uno de los cónclaves mineros más importantes del país y la región
La ciudad de Salta fue sede del Salta Mining Summit 2025, uno de los eventos mineros más destacados de Argentina y la región. La cita reunió a autoridades nacionales y provinciales, empresarios, proveedores, cámaras sectoriales e inversores de todo el país. En el panel principal estuvo la rivadaviense Lucrecia Santos, Gerente Unidad de Negocio NOA en Contreras Hnos.

12-11-2025
La Municipalidad de Rivadavia hizo público el listado definitivo de aspirantes del Loteo Alzamora
La Municipalidad de Rivadavia informó que ya se encuentra a disposición de todos los vecinos el Listado Provisorio de Aspirantes a Lotes con Servicios en Loteo Alzamora y las localidades. La adquisición de los terrenos en el marco del programa municipal “Rivadavia, Mi Tierra”.
