24-01-2018
Iglesias: “Rivadavia va a recibir 40 millones de pesos más que el año pasado”
La secretaria de Economía y Finanzas, Alicia Iglesias, en diálogo con tiempodeloeste.com.Desde hace semanas se viene hablando del reparto de la coparticipación provincial en los municipios bonaerenses. Este año Rivadavia recibirá por diferentes conceptos en torno a 40 millones de pesos más que el año pasado. Así lo confirmó a tiempodeloeste.com la secretaria de Economía y Finanzas del Municipio, Alicia Iglesias.
¿Cómo es que se reciben 40 millones más cuando el coeficiente de reparto bajó un 1,08%? La funcionaria lo explica con claridad: “Baja la porción de la torta que recibimos, pero al aumentar la masa coparticipable el número final que recibirá el municipio será mayor al de 2017”.
En 2017 Rivadavia recibió 206.388.000 pesos por la coparticipación. Este año recibirá 233.719.000. “Esto representa un aumento del 13,24%”, detalla Iglesias.
Pero además, existirá otra partida que tiene que ver con el viejo Fondo del Conurbano. Gracias al acuerdo que la gobernadora María Eugenia Vidal alcanzó con Nación sobre fin de año existe una compensación para la Provincia. Si bien ese dinero era principalmente para el Gran Buenos Aires, ayuda a liberar fondos para el resto de los distritos.
El resultado es que el Municipio tendrá un ingreso extra de 12.707.000 pesos por el consenso fiscal alcanzado. “En total Rivadavia va a recibir 40 millones de pesos más que el año pasado”, explica Iglesias. “Lo que baja un 1,08% es el coeficiente, no la cantidad de fondos que, por el contrario, aumenta”, añade.
“Obviamente que quisiéramos mejorar el CUD pero como está planteado hoy es difícil. Pero sabemos que hay intención de cambiar los parámetros para que municipios como Rivadavia, que invierten en Salud y Acción Social no se vean perjudicados”, explica la responsable de Economía en referencia al coeficiente que se utiliza para distribuir los fondos en nuestra provincia.
Últimas noticias
- 11-07-2026 Un menor resultó herido al chocar en moto contra el acoplado de un camión en la ruta 70
- 10-07-2026 Rivadavia celebró el Día de la Independencia con la participación de alumnos de la Secundaria N° 1
- 09-07-2026 En un trágico accidente en González Moreno pierde la vida una mujer y resulta herida su hija
- 08-07-2026 Accidente fatal en la Ruta 33 a la altura del puente Vidania
- 07-07-2026 Martínez firma un convenio con Kicillof para la adquisición de una motoniveladora y un tractor 0km
- 06-07-2026 Reunión de trabajo interinstitucional sobre familia, violencia familiar y salud mental
- 05-06-2026 La Policía investiga una golpiza en González Moreno
- 04-07-2026 Avanza la ampliación de la subestación eléctrica de Rivadavia
- 03-07-2026 Detienen a un hombre en La Pampa por un hecho de violencia denunciado en Rivadavia
- 02-07-2026 Realizan trabajos de desobstrucción de desagües pluviales en América
Más noticias

11-07-2026
Un menor resultó herido al chocar en moto contra el acoplado de un camión en la ruta 70
En la noche del sábado una moto conducida por un menor de edad impactó por aproximación contra el paragolpes trasero del acoplado de un camión. El joven fue trasladado al Hospital Municipal de Rivadavia con pronóstico reservado hasta determinar el grado de la lesión. Así informó la autoridad policial.

10-07-2026
Rivadavia celebró el Día de la Independencia con la participación de alumnos de la Secundaria N° 1
Este jueves se celebró el acto oficial del 9 de julio en América. Conmemorando el 210° aniversario de la Declaración de la Independencia hubo izamiento de la bandera en la Plaza Colón y muestra artística en el Cine Teatro Español de la ciudad cabecera, organizado en conjunto con la Escuela de Educación Secundaria N.º 1.

09-07-2026
En un trágico accidente en González Moreno pierde la vida una mujer y resulta herida su hija
Madre e hija circulaban en moto en la tarde del jueves en González Moreno. La madre conducía la moto por el acceso Pedro Bargero. Según informó la Policía, al doblar en Uruguay pierden el control del vehículo e impactan contra la pared de la estación de ómnibus local.
